"Ante la adversidad tuvimos la cabeza para revertir la situación y dar vuelta el partido"

Por la segunda fecha del TOP 14 CUBA se quedó con un importante triunfo frente a Lomas. En Guinderas entrevistamos a Matías Moroni para que haga su balance de este triunfo y nos cuente cómo se están preparando en Villa de Mayo para su próximo duelo ante Los Tilos.

Triunfo frente a Lomas este sábado pasado. Un partido que si bien empezó parejo, en los minutos finales ellos pudieron irse arriba en ventaja por una diferencia de 18, aprovechando la superioridad numérica, ¿la indisciplina creés que es una de las cosas a mejorar?

Sí, sin duda. Hoy en día tener un jugador menos en cancha es una ventaja muy grande y nosotros no podemos regalar nada a nadie. Mejorar la indisciplina fue una de las metas que nos propusimos para esta segunda mitad del año, ya que los partidos son muy complicados y no nos podemos dar el lujo de jugar 10 minutos con un jugador menos. 


En el complemento salieron con otra actitud, y aún con un hombre menos, lograron empezar a descontar, ¿qué se dijo en el entretiempo?

En el entretiempo los entrenadores nos dieron un buen lavado de cabeza que nos sirvió para despertarnos y enfocarnos en lo que teníamos que hacer en el complemento. Nosotros mismos estábamos dejando pasar el partido y metiéndonos en problemas solos. Nos pidieron que dejemos de hacer penales, que nos enfoquemos en lo que sabíamos hacer y lo hiciéramos al máximo, con mucha intensidad, ya que podíamos dar vuelta el partido.


¿La concentración y el dominio en los 40 minutos finales fueron claves, ¿no?

Sí, la verdad que sí. El cambio de actitud fue clave en el resultado final del encuentro. Fuimos superiores a lo largo de todo el complemento y logramos frentar todo tipo de contraataque que lomas intentó hacer. Por suerte en el segundo tiempo jugamos mejor de lo que lomas jugó en los últimos minutos del primer tiempo.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

Las cosas positivas que me llevo son: la actitud, el juego que desplegamos en el segundo tiempo, que logramos tener el control de pelota que veníamos entrenando y lo más importante que ante la adversidad tuvimos la cabeza para revertir la situación y dar vuelta el partido. 


Y ahora este sábado les toca enfrentar a Los Tilos, ¿cómo te imaginás este partido?

Sabemos que Los Tilos es un equipo muy fuerte que basa su juego en el poderío de sus forwards, haciendose muy fuertes en las formaciones fijas. Vamos a tener que estar muy concentrados. En la primera rueda ya nos enfrentamos contra ellos y fue muy duro, creo que este partido va a ser muy similar. El equipo que logre hacerse más fuerte en las formaciones fijas, va a ser el que se va a llevar el partido. Igualmente espero que nosotros, los backs, podamos aportar nuestro juego al equipo. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a depender mucho de las formaciones fijas, la actitud defensiva y la definición en los últimos metros. Si logramos salir airosos en esos aspectos, creo que la victoria va a venir sola. Nos gusta jugar de todos lados y eso es justamente lo que entrenamos. 


¡¡Muchas gracias Matías!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario