HINDU SUPERO A LOS TILOS


El sábado pasado Los Tilos recibió a Hindú en la segunda fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV. El partido se lo llevaron los visitantes por un amplio y categórico 49 a 6. Después del encuentro hablaron dos de los protagonistas.
Por Cecilia Baran


Lucas Camacho fue autor del último try de los seis que marcó Hindú frente a Los Tilos. El hombre de Don Torcuato que formó como wing también fue responsable de iniciar una jugada de contra ataque cerca del ingoal de los locales en el comienzo del segundo tiempo. En esa oportunidad la pelota recorrería toda la cancha a través de los XV visitantes para ser él mismo quien le diera la ovalada a Juani Gauthier siendo el capitán el encargado de apoyar para ampliar el tanteador. El análisis que hizo Lucas del partido fue el siguiente: "Fue un partido durísimo. Venir a Tilos siempre es una parada dura y sabíamos que iba a ser así pero queríamos dar un pasito más." 

Ante Lomas pudieron ganar pero con un resultado acotado y hoy fue todo lo contrario, ¿a qué se debió?
Esta vez pudimos hacer un poco más nuestro juego. Tuvimos pelotas más claras en los rucks y en los malls. Pero fue un partido duro igual que el de Lomas. De todas maneras, creo que estamos creciendo semana a semana. Quizas los referentes se fueron pero me parece que de a poquito vamos ajustando algunas tuercas y mejorando la concentración. Eso nos da confianza para ir hacia adelante. 

Los Tilos sólo pudo sumar dos penales a los palos de autoría de Ardanaz, fullback tilense, durante el primer tiempo. 

Manuel Alardi, capitán de Los Tilos, describió la caída ante Hindú con las siguiente palabras: "Nos superaron en casi todas las líneas de juego. No pudimos prevalecer en las formaciones fijas ni en las móviles y ellos tuvieron pelotas de calidad para atacarnos que era lo que no nos podía pasar. Fue difícil marcarlos porque casi todo el tiempo tuvieron la pelota y, creo que por eso nos ganaron tan olgadamente."

Con el SIC se logró jugar mejor, ¿por qué?
El partido pasado pudimos hacernos fuertes en el scrum, en el line y tuvimos más pelotas. Hoy, en cambio, jugamos casi todo el partido sin la pelota y contra un equipo como Hindu es prácticamente imposible ganar jugando así. Además, las pocas veces que la tuvimos cometimos muchos errores. Es un día para el olvido. 

Ahora hay que pensar en mejorar para el próximo partido, ¿cómo se juega con CUBA?
Nosotros no vamos a cambiar nada de nuestro juego. Trataremos de mejorar y seguir haciendo las cosas que entrenamos sabiendo que hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lo de hoy tiene que servir para mejorar y el partido que viene hay que levantar. 

El sábado que viene Los Tilos tendrá que viajar a Villa de Mayo para jugar con CUBA, equipo que viene de ganarle a Lomas por diferencia de siete puntos. Hindú, en cambio, recibirá a Atlético de Rosario que perdió ante el SIC por 49 a 12 en Plaza Jewell. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario