REGIONAL - La palabra de Franco Veglia

Franco Veglia, titular de la URT, explicó por qué no se juega los sábados

Foto: Patricio Guzmán
Como en años anteriores, la polémica de si los partidos del Regional deben jugarse los sábados o los domingos volvió a resucitar en el seno de los clubes. Una multitud de jugadores, entrenadores y aficionados de Tucumán, Salta y Santiago del Estero salió a pedir por medio de las redes sociales que los partidos se jueguen un día antes de lo estipulado por el reglamento, para destinar la jornada dominical a la familia y a la recuperación física.

El reclamo llegó a oídos de Franco Veglia, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, que dejó en claro que modificar el día de disputa no es nada sencillo, como aparenta.

"Yo estoy de acuerdo con el reclamo que hacen, porque alguna vez también fui jugador y, al igual que ellos, prefería tener el domingo libre para recuperarme mejor y estar con mi familia. Pero para ello es menester un cambio muy grande en la estructura del rugby tucumano", advirtió el directivo.

"El mayor problema es la infraestructura. Para que se puedan jugar los partidos de todas las divisiones el sábado, se necesita no menos de cuatro o cinco canchas, y todos sabemos que son muy pocos los clubes que tienen esa cantidad. Me respondieron que entonces sean las divisiones menores las que jueguen el domingo. Pero esa tampoco sería una solución, porque habría una gran deserción. Es mucho más factible que los padres lleven a los chicos el sábado que el domingo. Ya perdimos muchos chicos antes, y no queremos que vuelva a suceder, porque ellos son el futuro del rugby tucumano. Eso sin contar que hay dirigentes que no quieren que se juegue los sábados, porque se recauda menos y el club pierde vida los domingos", explicó Veglia.

La cantidad de árbitros disponibles sería otra de las razones que obstaculizaría las jornadas sabatinas. "No nos alcanzarían para cubrir todos los partidos si se jugara en bloque. De hecho, a algunos los hacemos dirigir dos o tres encuentros por fin de semana, porque sino no alcanza. Hemos tratado de fomentar el arbitraje condonando inscripciones, pero no ha surtido efecto. Hay muy pocos aspirantes", se preocupó el titular de la URT, que puso énfasis en destacar que la postura de la entidad no es caprichosa.

"No es que no nos importa; al contrario. La cuestión fue derivada al área de Competencias, que está evaluando las estructuras de los clubes. De acuerdo a lo que se dictamine tomaremos una decisión en las próximas dos semanas. Si es necesario, con la participación de todos los presidentes", concluyó Veglia.



Fuente: Union de Rugby de Tucumán (URT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario