CELESTE Y BLANCA PARA EL TUCU

Dos novedades relacionadas al rugby en la vida de Joaquín Tuculet: se muda del Sale de Inglaterra al Grenoble de Francia y fue convocado por Santiago Phelan para jugar la ventana de junio con Los Pumas.

por Cecilia Baran

Después del partido Los Tilos-CUBA, el Tucu estuvo con Guinderas y dijo lo siguiente: “Como vos decís, dos cambios grandes en este mes que me ponen muy contento. Me parece que son totalmente positivos. Me voy al rugby francés, a jugar a un equipo del top 14, tenía ganas de jugar de fullback y por eso cambie de equipo. Ojalá me vaya bien y tenga una buena temporada. Obviamente, que con el tema de Los Pumas también estoy feliz, con ganas de jugar y de poder hacer una buena ventana”.
¿La decisión de cambiar de club la tomaste porque vas a jugar de fullback?
Eso influyó. En el otro club me hacían jugar de wind y el rugby francés me tiró un poco. Es linda la ciudad y el ofrecimiento también fue bueno. Desde todo punto de vista era positivo y eso me ayudó a tomar la decisión. 
¿Cuál es el balance que te llevás de Sale?

Fue mi primera experiencia como profesional y considero que fue re contra positiva. Pude jugar muchos minutos y logré participar de una cantidad de partidos que nunca lo había pensado con equipos muy duros. Jugar de wind, posición nueva para mi, me sirvió para aprender muchísimo, traté de sacar el máximo provecho y terminamos clasificando en la Heineken Cup que era el objetivo.

Entrenamiento de Los Pumas antes del partido con Italia

Ahora Joaquín empieza una nueva esta en el Grenoble, club que acaba de ascender al top 14 francés y, esto implica un nuevo desafío tanto para él como para el club, opinó al respecto: “Ascendieron muy bien, con una ventaja de 20 puntos del segundo. Ahora el objetivo es tratar de mantener la categoría; hay un buen plantel y, ojalá podamos llevar adelante un buen torneo y cumplir el objetivo”.

¿Qué expectativas tenés con Los Pumas en la ventana de junio?

Seguir aprendiendo. Creo que todavía soy un jugador joven pero no voy a colgar todo por estar en esta lista sino que voy a tratar de dar mucho más, de aprender, sacarle el jugo a los entrenadores, jugadores experimentados y si juego, hacerlo de la mejor forma.

El fullback oriundo de Los Tilos, actual jugador del Grenoble de Francia y titular en el equipo de Los Pumas para enfrentar a Italia el sábado que viene en San Juan, hizo el siguiente análisis sobre el triunfo tilense ante CUBA: “Fue un partido duro. Es un gran rival, uno de los mejores de la URBA, tiene un gran pack y un buen juego desplegado afuera. Lo jugamos de una forma muy inteligente, sabemos lo bueno y las limitaciones que tenemos pero fuimos hábiles al saber manejar el partido y gracias a una gran tarea de todo el equipo nos llevamos el triunfo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario