"Creo que para cualquier jugador es un sueño poder jugar en este equipo"

Por la octava fecha del Torneo de la URBA, Pucará no sólo se quedó con el triunfo frente a Olivos, sino que consiguió la clasificación al tan esperado TOP 14. En Guinderas, entrevistamos a Mariano Montanaro, quien hizo su debut oficial en la primera del Rojo, para que nos hiciera su balance del partido y nos cuente cómo se están preparando en Burzaco para recibir a La Plata este próximo domingo.
Este sábado no solo se quedaron con el triunfo frente a Olivos, sino que consiguieron la clasificación al TOP 14, ¿Un primer objetivo cumplido?

Si, si bien la verdad hablamos de ir partido a partido, el objetivo principal es clasificar y se pudo cumplir. El partido no salió como esperábamos pero pudimos ganar y ganando es más fácil trabajar en los errores.


Se dió un partido muy duro, cerrado, ¿donde creés que estuvieron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

La verdad creo que Olivos trató de enlentecer mucho el juego para que no podamos jugar y lo hizo muy bien. No tuvimos pelotas rápidas y ellos defendieron casi todo el tiempo sin errores. Ahí creo estuvo la clave para que el partido saliera como salió, fue bastante trabado. Por suerte aprovechamos la ventaja numérica en el primer tiempo y pudimos marcar. Sobre el final volvimos a tener la chance de hacer otro try pero como te dije ellos defendieron muy bien y terminamos pateando a los palos.


Hiciste tu debut oficial en la primera, ¿Fue como siempre lo soñaste? ¿Cómo te sentiste?

Si, por fin me tocó entrar de titular, es algo que esperaba hace mucho y tuve el privilegio de poder hacerlo con muchos de mis ídolos del club. Creo que para cualquier jugador es un sueño poder jugar en este equipo y fue una experiencia muy linda. La verdad no me puedo quejar, en Pucará por suerte los más grandes siempre dan el ejemplo y te hacen sentir como uno más dentro y fuera de la cancha. 


¿Cómo te dieron la noticia?, ¿Quienes fueron los que más te ayudaron, dieron consejos?

El martes Agustín no entrenó por que esta medio contracturado y me dijo que tal vez no jugaba, obviamente le dije que se cuide que no se arriesgue jaja entonces ya el martes estuve entrenando con la primera y el miércoles uno de los profes, Edu Tejera, ya me estaba diciendo que me prepare para debutar, obviamente no le creí y le dije que hasta que no canten el equipo el jueves no iba a aceptarlo. El jueves cantaron el equipo y ahí si lo confirmé y me puso muy feliz. 

Agustín siempre me da consejos, además de compartir el puesto, somos primos y muy amigos. Él siempre me aconseja y es un gran referente para mí. También Nacho y Tute (Sus hermanos más grandes) que son también referentes muy importantes del plantel. El Negro Comuzzi también me habló en la semana y el sábado para que esté tranquilo, la verdad no me puedo quejar.


Y ahora se viene La Plata, ¿Cómo te imaginás este partido?

La Plata tiene un equipazo, si bien no está muy derecho y perdió algunos partidos, es un club que creció mucho últimamente en todas las divisiones y siempre salen lindos partidos, con muchos tries. Esperemos que se dé un partido abierto y que ganemos obvio.


¿Jugar en Burzaco es una ventaja?

Si, jugar de local es muy lindo por el clima que se vive, la gente y que esté toda la familia viéndote jugar  es muy motivante. La cancha es grande y nos sentimos más cómodos con espacio.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Creo que vamos a tener que concentrarnos en la obtención y en la reposición durante el juego, si bien anduvimos bien en las formaciones fijas no pudimos concretar situaciones por pequeños detalles, habrá que concentrarse en esas cosas que parecen pequeñas pero terminan marcando la diferencia. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Bueno te agradezco la nota la verdad siempre leo el blog y me gusta mucho. Por suerte me hicieron una nota sobre rugby y no sobre las fiestas jaja… Aprovecho para mandar saludos a PicoMit, Tomillo, Joaquito y compañía que están del otro lado del mundo haciendo de las suyas y un saludo muy grande para mi amigo Fede Sam, le mando un FUERTE ABRAZO.


¡¡Muchas gracias Marian por la buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario