Dia de descanso para los Pumas 7s

A dos días del debut en Las Vegas, el Seleccionado Nacional de Juego Reducido tuvo el día libre en la ciudad estadounidense, y aprovechó para distenderse, conocer la ciudad y descansar. Mañana, el equipo llevará a cabo el Captain Run.
“Nos levantamos cerca de las 9:00 para desayunar y luego fuimos todos a hacer shopping”, contó el jugador Agustín Vago, quien remarcó que lo más buscado por los jugadores eran productos electrónicos y ropa. Luego, la delegación argentina almorzó en un restaurant y regresó al Hotel Planet Hollywood Resort & Casino, donde se hospeda.

El jugador de San Isidro Club se refirió al estado anímico del plantel, que en le etapa anterior, en Wellington, finalizó en décimo lugar: "Por suerte, el último partido, ante Australia, terminamos jugando bastante bien así que eso nos levantó la confianza para afrontar Las Vegas con ganas de mejorar. Estamos muy bien y con ganas de que las cosas salgan dentro de la cancha”, contó con entusiasmo.

Ayer, el equipo entrenó por primera vez en Las Vegas, con la mente puesta en el debut ante Fiji, que será el viernes a las  16:00 (hora local, -5 con respecto a nuestro país). Durante esta práctica, "se hizo bastante foco en mejorar las cosas básicas en las que fallábamos, como la obtención de pelota, sobre todo tras las salidas, la posesión de la pelota y la defensa. Nos pasó en Wellington que perdíamos bastante la pelota y nos pasábamos la mayor parte del partido defendiendo, y así no se puede ganar”, analizó el jugador, de 25 años.

En el intento por mejorar esos aspectos, tendrán enfrente, además de Fiji, a Canáda y al Seleccionado local, Estados Unidos. Vago sostuvo que “es una zona bastante difícil, porque Canadá mostró en Wellington que está muy fuerte y Fiji ya sabemos bien lo fuerte que es. Estados Unidos está físicamente muy entrenado, y enfrentarlo de local va a ser complicado. Es mi primera experiencia en Seven, así que personalmente estoy tratando de aprender mucho, y adaptándome. Creo que como grupo, vamos a poder hacer las cosas bien”.

A las 19:30, el plantel se juntará para hacer análisis de video. Mañana realizará el Captain Run y descansará por la tarde, con vistas al debut en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven. 


FUENTE: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario