"Venimos hace varios años soñando con este presente"

Agustín Figueiredo nos cuenta del triunfo de Pucará sobre Newman por la 11 fecha del TOP 14 y el pase asegurado a los playoffs. También nos hace su análisis del próximo duelo frente a Alumni: "Los dos equipos nos jugamos la chance de ser semifinalistas, y obviamente vamos a dejar todo para eso... "nos cuenta el primera línea del equipo de Burzaco, quien este finde pasado volvió como titular desde el minuto cero.
Triunfo, goleada y clasificación asegurada a los playoffs contra Newman, una tarde para recordar, no?

Si, la verdad que sí. Venimos hace varios años soñando con este presente, y hoy estar ahí esta buenísimo. Costó muchísimo lograrlo, pero ahora falta lo más complicado de todo, que es poder competir fuerte en esta instancia, y no ser un equipo que solo pasó por los playoffs.


¿Cuál es el balance que hacés del partido?

Creo que el partido se dió como lo pensábamos. Ellos son un equipo dinámico, que siempre juega bien contra nosotros, y sabíamos que la clave iba a estar en el pack de forwards. No en cuanto a los trys (que es una casualidad quien lo termine haciendo), pero si ganando ese metro en cada contacto, para que los tres cuartos nuestros hagan lo que hacen siempre, romperla.


¿Cómo viste al equipo? ¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Lo vi bien, mas allá de algunas pocas desconcentraciones, estuvimos sólidos en defensa gran parte del partido, y pudimos proponer el juego que nosotros quisimos gran parte del juego.


Y volviste de titular los 80 minutos, ¿Cómo te sentiste?

Cansado jaja... se juega a mucho ritmo los 80 minutos, y la verdad es que está muy parejo todo, así que el desgaste es muy fuerte. Por suerte tenemos los mejores preparadores físicos (Los profes Tejera y Grecco), así que por ese lado estoy tranquilo.


Y ahora este finde les toca enfrentar a Alumni, ¿Cómo te imaginás este duelo?

Durísimo, creo que va a ser muy parejo. Los dos equipos nos jugamos la chance de ser semifinalistas, y obviamente vamos a dejar todo para eso... Ellos están arriba porque tienen un gran equipo, y nosotros tenemos la chance de demostrar que estamos a la altura.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

En defensa, sin ninguna duda. Los partidos que logramos mantener el ingoal en cero, sabemos que en algún momento nosotros vamos a hacer un try. Tenemos los mejores afuera, y por eso si el partido viene bien, los demás equipos se empiezan a poner nerviosos, y nosotros empezamos a sentir que lo ganamos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Si, me animo. Ganamos 25 - 12.


Por último, algo que quieras decir, mandar saludos..

Solo le pido a Dios, que pochoclo juegue para siempre. Ah, también: Pico y Mito, agárrenle los huevos al bocha.


¡¡Muchas gracias Agus por tu buena onda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario