Goleada y clasificación en Burzaco

Por la 11 fecha del TOP 14 Pucará recibió a Newman en Burzaco. Tras un partido entrenido y dinamico donde la diferencia en el score se hizo en el complemento, Pucará se terminó quedando no solo con un triunfo, llegando una vez mas a la cima de la tabla de posiciones junto con Alumni y con SIC, sino que se aseguró el pase a los playoffs.
 Al 1´ de iniciado el partido Cardoner abría el score para la visita con un penal: 0-3, pero rápidamente los locales descontaban con un penal de Valentín Cruz: 3-3. Tan solo 5´ más tarde, iba a llegar el primer try de la tarde, a partir de un line muy bien ganado cerca del ingoal para que luego Federico Gandolfo termine apoyando a puro empuje de los fowards. 10-3 pasaba al frente el Rojo, postrerior coversión de Cruz.

Llegando a la primera mitad de esta primera parte, iba  llegar la reacción de Newman con el try de Cardoner dejando las cosas en empate: 10-10.  Los minutos pasaban y el duelo estaba parejo, ambos tenían dominio y proponían en ataque pero llegando al final de esta primera parte los locales iban a pasar una vez más al frente, en una jugada donde Lucas Latronico se filtró para que termine siendo Valentín Cruz quien terminó zambulléndose en el ingoal. Sobre el cierre un penal de Cruz le ponía cifras parciales al encuentro: 17-10.
 En el complemento un nuevo penal de Cruz dejaba el score 20-10 a favor de los locales, Y si bien el bordó descontaba con un try de Marcos Ferrando y otro penal de Cardoner: 20-18, en los últimos minutos iba a llegar la lluvia de tries Rojos. Los dos primeros, de la mano de Fernando Lopez, a puro empuje de los fowards para dejar las cosas 32-18. A los 24, una excelente corrida de Leandro Urriza terminó con la llegada de Agustín Figueiredo al ingoal, previa jugada de manos con la dinámica que caracteriza a los de Burzaco.

Llegando a los últimos 10´ de partido una nueva conquista de Fernando Lopez, la tercera suya en este partido, dejaba ahora las cosas 42-18.  El último try Rojo de la tarde, lo iba a marcar Germán Villamil, previa jugada de manos, muy dinamica. Sobre el cierre, Newman descontó con un try de Sebastián Gimenez y dejaba las cosas 47-23 pero ya estaba todo dicho. Pucará se quedó no solo con un nuevo triunfo en su casa y con su gente, sino que se aseguró el pase a los tan ansiados playoffs, trepando a la cima de la tabla de posiciones juntos con Alumni y SIC y demostrando que está para grandes cosas.


Si te lo perdiste o querés revirilo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



Fotos y cronica: Cecilia Correa, para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario