" Va a ser un partido muy duro, ellos tuvieron un gran año y estan jugando bien"

Joaquín Diaz Bonilla, uno de los protagonistas en el último triunfo de Hindú frente a Newman, no hace su balance de este duelo y nos cuenta cómo se están preparando para viajar a Burzaco a enfrentar a Pucará este próximo fin de semana por la 13 y última fecha del TOP 14.
Por la 12 fecha del TOP 14 les tocó enfrentar a Newman, tras un primer tiempo que terminó en igualdad, lo pudieron dar vuelta en el segundo, ¿Cuáles creés que fueron las claves para lograrlo?

En el primer tiempo tuvimos poco la pelota, salimos dormidos. En el entretiempo hablamos que teniamos que tomar la iniciativa de arranque y salir a jugar nosotros que no lo habiamos podido hacer. Creo que cuando tuvimos la pelota aprovechamos y marcamos puntos para sacar la diferencia.


¿Cómo viste al equipo? ¿En lo personal cómo te sentís?

Tenemos muchas cosas por corregir, mas ahora que se vienen los partidos mas duros. Contra newman nos paso de salir dormidos y nos metieron 2 tries de entrada, y eso no nos puede pasar mas en estas instancias. Tambien tuvimos varios errores de manejo que debemos mejorar.
 
Me siento bien, con muchas ganas de terminar bien el año, asique espero mejorar las cosas que no me salieron en los ultimos partidos para que le sirva al equipo.


¿Cuál es el balance que hacés del partido? ¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Fue positivo en cuanto al resultado, newman es un gran equipo. Pero no me fui contento, no pudimos hacer un buen juego, todavia hay muchas cosas por mejorar que trataremos de ajustar para el partido contra Pucará.


Y ahora este finde les toca visitar a Pucará, ¿Cómo creés que va a ser este duelo?

Va a ser un partido muy duro, ellos tuvieron un gran año y estan jugando bien. Pero creo que es un buen desafio, mas que nada para nosotros mismos que tenemos que mejorar algunos aspectos. Espero que podamos hacer un buen partido.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para quedarse con un triunfo?

Me parece que va a ser clave la batalla de los forwards, si dominamos con ellos nos va a ir bien. La defensa tambien va a ser clave para que no nos marquen puntos.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojala podamos ganar por una buena diferencia pero va a estar dificil.

 
¡¡Muchas gracias Joaquín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario