Triunfo de Alumni en Tortuguitas

Por la 12 fecha del URBA Top 14 Pucará recibió a Alumni. Tras un partido que se terminó de definir en los minutos finales, los locales se quedaron con un importate triunfo que los dejó en la cima de la tabla de posiciones, junto con el SIC y los deposita en las puertas de las semifinales.

Las condiciones climáticas no eran las ideales en la tarde de tortuguitas: el cielo gris y las nubes amenzantes hizo que poca gente se acercara a ver este duelo. Duelo donde el score se abrió a los 4´ con un penal certero de Gonzalez Igleasias. Sin embargo, los visitantes reaccionaron rápidamente e igualaron el partido con un penal certero de Valentín Cruz a los 10´. Llegando a los 20´ Gonzalez Iglesias sumaba un nuevo penal para Alumni dejando el score 6-3.

Los minutos fueron pasando y si bien ambos equipos proponían juego, ni uno ni otro se sacaban diferencias, el campo de juego estaba pesado y las impresiciones se adueñaban del encuentro. Fue recién  llegando a los 30´ del cierre de este primer tiempo cuando Alumni iba a llegar al try de la mano de Franco Battezzzati y así dejar el score que se mantendria al descanso: 13-3 posterior conversion de Gonzalez Iglesias.

En el complemento fue recién llegando a los 20´ se iba a alterar el score, con el try de palomita del medio scrum local, Tomás Passerotti. Minutos más tarde, un nuevo penal certero de Gonzalez Igleasias, ampliaba la diferencia en el tanteador, dejando ahora las cosas 23-3. Pero los locales no bajaron los brazos y a los 28´ llegó el try del descuento, nacido a partir de un line out, de Lucas Rossetti para achicar distancias y quedar a tan solo 10 de diferencia: 23-10, posterior conversión de Cruz.

10´ faltaban para el pitazo final y los visitantes se ilusionaban con dar vuelta el partido, sin embargo a los 35´ llegó el try de Gonzalez Iglesias para sentenciar la victoria local: 30-10. Pero aún iba a haber tiempo para más: a falta de 2´ para el final, el try de Santiago Van Der Gothe le ponía cifras finales al encuentro: fue triufo de Alumni 37-10. Triunfo que lo deja a un paso de las semifinales. Por la última fecha del TOP 14, los de Tortuguitas deberán visitar a Olivos, mientras que Pucará recibirá a Hindú en Burzaco.


Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos nuestras galerías de imágenes:



Síntesis:

Alumni (37): Santiago Van der Ghote; Franco Sabato, Ignacio Uriburu, Franco Battezzati y Martín Bottini; Santiago González Iglesias y Tomás Passerotti (cap); Agustín Escalona, Tobías Moyano y Javier Alegre; Nahuel Neyra y Facundo Paz; Guido Cambareri, Javier Caratti y Federico Abente.

Entrenadores: Diego Wade, Mario Botta y Santiago Pino.
Cambios: No hubo.

Pucará (10): Gastón Álvarez; Germán Villamil, Tomás Pérez, Santiago Valdez Moffat y Diego Palma; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Leonardo Lardieri, Lucas Rossetti (cap) y Agustín Delle Donne; Federico Gandolfo y Matías Figueiredo; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai y Diego Romano.
Cambios: ST 15’, Leandro Urriza por Gandolfo, y 27’, Federico Scarlato por López.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 22', Penales de González Iglesias (A); 12’, Penal de Cruz (P), y 30’, Gol de González Iglesias por Try de Battezzati (A).
Resultado Parcial: Alumni 13 – Pucará 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 20, 36 y 39’, Goles de González Iglesias por Tries de Passerotti, del mismo y de Van der Ghote (A); 27’, Penal de González Iglesias (A), y 30’, Gol de Cruz por Try de Rossetti (P).
Amonestado: 7’ Caratti (A).

Cancha: Alumni.
Árbitro: Marcelo Pilara.


Fotos y cronica: Cecilia Correa, para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario