Novedades Jaguares y Pumitas

Los Jaguares vencieron a Rumania por 37 a 13

El elenco Argentino de los Jaguares derrotó al Seleccionado local, por 37 a 13, tras disputarse el encuentro perteneciente a la tercera fecha de la Nations Cup, que se jugó en el National Arcum de Triumf Stadium, en Bucarest, Rumania.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi culminó su participación en la Nations Cup 2011, donde cerró con un balance de un triunfo ante Rumania y dos ajustadas derrotas ante Portugal y Georgia.

A continuación se detalla la formación de los Jaguares

Jaguares: 1- Gastón De Robertis, 2- Mauricio Guidone, 3- Germán Aráoz; 4- Hugo Schierano, 5- Felipe Aranguren; 6- Tomás De La Vega, 7- Tomás Leonardi, 8- José Luis Basile; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias (capitán); 11- Román Miralles, 12- Tomás Rosati, 13- Lisandro Gómez López, 14- Mauro Comuzzi; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Francisco Gómez Kodela por Germán Aráoz; Belisario Agulla por Tomás Rosati y Antonio Ahualli de Chazal por José Luis Basile; Francisco Piccinini por Gastón De Robertis; Benjamín Madero por Santiago González Iglesias; Santiago Méndez por Martín Landajo; Santiago Guzmán por Felipe Aranguren.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Rumania: 1- Cezar Popescu, 2- Bogdan Zebega, 3- Paulica Ion; 4- Cristian Petre (capitán), 5- Valentin Ursache; 6- Stelian Burcea, 7- Ovidiu Tonita, 8- Daniel Carpo; 9- Valentin Calafeteanu, 10- Julian Dumitras; 11- Catalin Fercu, 12- Ionel Cazan, 13- Csaba Gal, 14- Madalin Lemnaru; 15- Florin Vlaicu.
Ingresaron: Florin Surugiu por Valentin Calafeteanu y Ionut Dimofte por Julian Dumitras; Valentin Poparlan por Cristian Petre, Mihaita Lazar por Cezar Popescu y Cosmin Ratiu por Ovidiu Tonita; Catalin Nicolae por Csaba Gal; Andrei Radoi por Bogdan Zebega.
Entrenadores: Romeo Gontineac y Steve McDowall.


Síntesis:
Primer Tiempo: 15’, penal de Santiago González Iglesias (J); 20’, drop de Joaquín Tuculet (J); 28’, penal de Valentin Calafeteanu (R); 32’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias (J); 36’, penal de Valentin Calafeteanu (R); 39’, penal de Santiago González Iglesias (J).
Resultado Parcial: Jaguares 16 – Rumania 6.

Segundo Tiempo: 5’, try de Lisandro Gómez López, convertido por Santiago González Iglesias (J); 9’, try de Ovidiu Tonita, convertido por (R); 17’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago Gonzáles Iglesias (J); 38’, try de Joaquín Tuculet, convertido por Benjamín Madero (J).
Resultado Final: Jaguares 37 – Rumania 13.


Estadio: National Arcum de Triumf, Bucarest, Rumania.
Referee: Jerome Garces (Francia)
Árbitros Asistentes: Andrew McMaster (Canadá) y Inaki Atorasagasti Lopez (España)


Declaraciones:

Martín Landajo (CASI – U.R.B.A.):

“La diferencia de este partido respecto a los anteriores es que arrancamos bien y concentrados desde el primer minuto. Veníamos un poco cansado de los partidos anteriores, pero supimos mejorar los errores anteriores y conseguimos una victoria amplia”.

“Hoy merecíamos ganar. Los otros dos partidos los perdimos con lo justo. Con el trabajo de la semana mejoramos nuestro juego. Estamos convencidos que habíamos hecho mejor juego que todos los demás rivales y no queríamos irnos de la Nations sin ganar”.


Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.):

“En el partido anterior habíamos cometido muchos errores de manejo con la pelota, entonces hicimos hincapié en no volver a repetirlos y en cuidarla mucho más. Por suerte, en ese aspecto pudimos mejorar, lo cual nos llevó a controlar el partido ante Rumania”.

“El año pasado habíamos perdido ante Rumania, entonces ganarle hoy con el público en contra fue una muy buena forma de cerrar este torneo”.

“Nos vamos sabiendo que este campeonato hay que jugarlo con la seriedad que tuvimos, pero cometiendo menos errores. Somos un equipo nuevo y sabíamos que no iba a ser fácil. Perdimos los dos primeros partidos por errores en las últimas jugadas y no nos hizo bien, pero supimos levantar cabeza y mejorar en los entrenamientos, para demostrarlo en este último partido”.

“Fuimos de menor a mayor, y creo que es rescatable que hayamos podido darnos cuenta de las cosas en las que fallábamos. El tiempo juntos y los minutos jugados nos sirvieron para ajustar detalles y ante Rumania pudimos demostrarlo, para irnos con un triunfo”.



 
“Ahora apuntamos a finalizar novenos”

Marcos Bollini, jugador de Club Newman, se refirió al buen encuentro que disputaron Los Pumitas ayer ante Nueva Zelanda y reveló cuales son los objetivos para lo que resta del torneo.

El medio scrum comenzó analizando la derrota ante Baby Blacks: “La verdad es que fue un partido muy lindo para jugarlo, creo que los All Blacks nos subestimaron al principio, que pensaron que iban a encontrar con un equipo más débil del que se encontraron. Nosotros, con humildad, fuimos a jugar el mejor partido que cada uno podía hacer, y creo que le planteamos una dura batalla en las formaciones y tratamos de atacarlos porque sabíamos que a ellos no les gusta eso”.

“En una gran parte del partido logramos crearle problemas, y de hecho les marcamos dos tries. Nos queda un sabor amargo porque creo que nos perjudicaron las amarillas y el hecho de que en el scrum el árbitro no fue tan severo con ellos”, añadió.

Bollini destacó los aspectos positivos que mostraron los dirigidos por Damián Rotondo y Matías Albina: “Podemos rescatar muchas cosas positivas, como el tackle y la comunicación en defensa, que fue buena a pesar de que nos rompieron en algunas ocasiones. En el scrum los sometimos durante los 80 minutos, y generamos penales y freekicks en nuestro favor. Este grupo demostró que tiene, ganas, humildad y que con mucho compañerismo siempre va para adelante y no se siente menos que nadie”.

“Nos queda el sabor amargo porque después de hacer un buen papel ante Nueva Zelanda, tenemos que competir por el noveno puesto y no por el quinto, como pretendíamos nosotros. Ahora nuestra meta está en finalizar novenos y el partido del miércoles ante Italia es nuestro primer paso”, culminó el análisis quién alterna como titular en el equipo con su compañero de puesto, Ramiro Baronio.

“Ante Italia va a ser un lindo partido, ellos son locales y los partidos se juegan con la cancha llena. Es un equipo que nos sienta cómodo su forma de jugar, por lo que queremos volver a plasmar nuestro juego en la cancha y obtener otra victoria”, dijo el jugador en referencia al próximo rival, Italia, a quién Los Pumitas vencieron por la segunda fecha de la Zona A.

Para finalizar, Bollini dejó un mensaje positivo: “Nos quedan dos finales, no nos queremos bajonear y sabemos que tenemos que mirar para adelante. Nuestro objetivo es poner a Argentina lo más arriba posible, y ahora el noveno puesto es a lo que apuntamos”.



 
Garra Pumita
La expectativa era alta. Los jugadores argentinos sentían la adrenalina que significa jugar contra su par de Nueva Zelanda, seleccionado que ganó todas las ediciones del Mundial Juvenil y que jamás perdió en ese torneo. Se estudiaron las maneras de quebrarlo y someterlo, y, aunque no se logró quitarle el invicto, sí se consiguió incomodarlo como ningún equipo lo había hecho en lo que va del torneo.

Recién comenzado el encuentro, el conjunto argentino quedó por un rato con 14 jugadores por la tarjeta amarilla que recibió Matías Moroni. Los Baby Blacks le sacaron provecho a los diez minutos en los que tuvieron superioridad numérica, y marcaron dos tries: uno de Mitchell Scott y otro a través de Francis Saili. El apertura Nathan George falló en ambas conversiones y los neocelandeses pasaron a ganar 10 a 0.

El capitán Brian Ormson descontó para Argentina con un penal, pero un minuto después Nueva Zelanda volvió a quebrar el ingoal argentino. Brad Weber se filtró a través de la defensa argentina, metió pase para Robertson y Llewenllyn apoyó. Esta vez, el apertura George no falló y dejó el marcador 17 a 3.

El resultado adverso a tan pocos minutos de juego, no desacomodó al equipo argentino, sino que al contrario, hizo que se decida a cambiar el rumbo del partido.

Cinco minutos después, con Moroni de vuelta en la cancha, llegaría la primera emoción de Los Pumitas. Brian Ormson jugó al line un penal y, tras varios intentos de ataque a metros del ingoal, Argentina consiguió un nuevo penal que se jugó rápido y concluyó en try de Lucas Sartori. Luego, el apertura argentino acertó en la conversión y descontó para Los Pumitas, que pasaron a perder por 10 a 17.

Un rato más tarde, Juan Cruz Guillemaín, tras una muy buena jugada de ataque entre varios jugadores argentinos, iba a conseguir el segundo try para el elenco entrenado por Damián Rotondo y Matías Albina. Argentina seguía atacando e intentando no dejar jugar a los neocelandeses, pero la diferencia de dos puntos no iba a durar mucho más, ya que, antes del final de la primera etapa, los Baby Blacks llegaron al try dos veces más, por medio de Barrett y de Pleasants-Tate.

En el segundo tiempo, se empezó a sentir el desgaste físico que conllevó la gran performance de Los Pumitas en la primera. A los 57’, Juan Cruz Guillemaín fue amonestado por no dejar jugar rápido un penal, y nuevamente Nueva Zelanda aprovechó para estirar la diferencia: sumó un penal de George y un nuevo try del wing Mitchell Scott, convertido por el fullback Barret. Argentina entonces, se dedicó especialmente a defenderse y tuvo algunas jugadas de ataque interesantes, pero el destino del partido ya estaba marcado. Los Baby Blacks se impusieron por 48 a 15 y mantuvieron el invicto.

Si bien el resultado fue adverso, Los Pumitas transmitieron emoción, no sólo a los argentinos que siguieron el partido por televisión o a través de las redes sociales, sino también al público presente en Padova, que los alentó en todo momento. De esa manera, finalizaron la primera etapa del Mundial Juvenil con una derrota, pero con la seguridad de haber dejado todo y de haber complicado al equipo que ganó todas las ediciones de este campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario