Cortitas de la UAR

2º fecha del Torneo Femenino Regional NEA

El pasado sábado 18 de junio se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Regional NEA de rugby femenino, en el Club Bermejo de Formosa. Tras los resultados del sábado, Sixty Rugby Club lidera la tabla de posiciones.

A continuación se detallan los resultados de la jornada y la tabla de posiciones:

1º San Patricio 7 – Bermejo 0
2º CAPRI 14 – Sixty 19
3º Bermejo 0 – Sixty 32
4º CAPRI 17 – San Patricio 5
5º Bermejo 0 – CAPRI 24
6º San Patricio 0 – Sixty 24

 
 
 
Los Pumitas vencieron a Italia

El Seleccionado argentino de Menores de 20 años clasificó a la final por el 9° puesto tras vencer a Italia, por segunda vez en el Mundial Juvenil 2011.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: 1- Ramón Gonzáles, 2- Diego Fortuny, 3- Nahuel Lobo; 4- Matías Alemanno, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Ignes; 9- Ramiro Baronio, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 12', Joaquín Camacho por Facundo Lagos y Lucas Sartori por Diego Fortuny; 19', Juan Cruz Guillemaín por Matías Alemanno; 24', Jonathan Marchetta por Nahuel Lobo.
Suplentes: 20- Javier Rojas, 21- Sebastián Ponce y 22- Rodrigo Ponce de León.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Italia: 1- Nicola Quaglio, 2- Andrea Lupetti, 3- Piermaría Leso; 4- Jacopo Bocchi, 5- Filippo Gerosa; 6- Giacomo Brancoli, 7- Edoardo Ghiraldini, 8- Federico Conforti; 9- Guglielmo Palazzani, 10- Michele Campagnaro; 11- Michele Visentin, 12- Tommaso Castello, 13- Giovanni Alberghini, 14- Leonardo Sarto; 15- Augusto Cosulich.
Ingresaron: Giovanni Maistri, Alfio Mammana, Andrea Balsemin, Guido Calabrese y Riccardo Cagna,
Suplentes: 20- Vittorio Callori Di Vignale y 21- Francesco Menon.
Entrenador: Andrea Cavinatto.


Síntesis:

Primer tiempo: 19' penal de Brian Ormson (LP); 23' penal de Guglielmo Palazzani (I); 32', penal de Brian Ormson (LP); 35' try de Michele Visentin (I).
Resultado parcial: Los Pumitas 6 - Italia 8.

Segundo tiempo: 5' y 35', penales de Brian Ormson (LP).
Resultado final: Los Pumitas 12 - Italia 8.
Incidencias: 44', sin bin Edoardo Ghiraldini (I).

Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia.
Referee: Leighton Hodges (Gales)
Árbitros Asistentes: Jonathon White (Nueva Zelanda) y Joao Mourinha (Portugal)
TMO: Bob Francis (Nueva Zelanda)


Declaraciones:

Damián Rotondo (Entrenador):

"Fue un partido sumamente cerrado, muy duro. Ambos equipos teníamos en mente que jugábamos una instancia muy importante. Lo vivimos como una verdadera final, y por eso se dio duro en todo aspecto, principalmente en lo defensivo. Por suerte, propusimos nosotros un poco más de juego y aunque no pudimos despegar, nos terminamos llevando el triunfo".

"Italia se enfocó más en lo actitudinal y en cerrar el juego. También mejoró su defensa en cuanto al partido anterior. Pero la posesión de pelota fue nuestra. Los jugadores argentinos tuvieron mucha actitud y mucho corazón, por eso pudimos terminarlo bien".

"El fuerte de Argentina fue la obtención. Tuvimos un scrum sumamente superior al de Italia, aún teniendo en cuenta que ellos en ese sentido son buenos. También estuvimos muy prolijos en el line. Quizás faltó plasmar en el juego esas pelotas conseguidas, pero la posesión fue nuestra. El try de Italia se dio por una distracción nuestra".

"Los chicos están tomando dimensión de lo importante que fue este triunfo. No pudimos ganar el punto bonus en el partido anterior con Italia, que hubiera sido meritorio, y por eso terminamos en esta situación, por eso queríamos luchar y defender lo que nos toca, que es el noveno puesto".

"El partido contra Escocia va a ser importantísimo. Si logramos terminar el torneo con tres triunfos, y le sumamos el buen papel que hicimos ante Nueva Zelanda, vamos a terminar de muy buena manera y quizás borre el sabor amargo que dejó el partido ante Gales. Estoy muy contento, porque el grupo está trabajando con muchísima seriedad, entregando todo su potencial al máximo".


Matias Orlando (Huirapuca - Tucumán):

"Sabíamos que Italia iba a tratar de cerrar el partido, más teniendo en cuenta cómo se había dado el último. Creo que hicimos bien todo lo que nos habíamos propuesto. Se complicó al final por errores que pueden ser consecuencia de la presión y los nervios. Lo importante es que ganamos y seguimos en carrera por el noveno puesto".

"Ganamos porque no entregamos nunca el partido, ni cuando se puso más difícil. Le pusimos la actitud necesaria para ese tipo de partidos. Estamos muy contentos".

"Contra Escocia estamos en igualdad de condiciones y competitivamente somos muy parecidos. Vamos a entrenar mucho estos días, a analizarlo y a prepararnos de la mejor manera para enfrentarlo".



 
“Queremos ganar y cerrar el torneo de la mejor manera”

Miguel Urtubey, tercera línea y subcapitán de Los Pumitas, disfrutó con sus compañeros del día libre que tuvieron tras la victoria de ayer ante Italia, e hizo un balance de la actuación del Seleccionado y contó como espera el último partido del certamen.

¿Cómo viviste el partido ante Italia?

- Fue un partido muy duro, muy cerrado, y nosotros no pudimos jugar un buen rugby o el juego que habíamos hecho en los últimos partidos. Sobre el final, ellos se animaron a jugar y por errores que cometimos tuvimos que defender, eso sumado a la presión que generó el publico que estaba a su favor. Es importante el hecho de que demostramos fortaleza al salir adelante.


¿Cómo vivió el grupo una vez que la victoria fue consumada?

- Para nosotros era una final, porque sabíamos que si perdíamos, teníamos que jugar por el descenso, y es por eso que festejamos mucho y nos pusimos muy contentos cuando finalizó el partido. Más allá del resultado en sí, logramos ganar, que era el objetivo, y estamos contentos por eso.


¿En qué situaciones del juego Argentina estuvo a la altura de lo esperado y en qué aspectos fallaron?

- Se dio un partido cerrado en muchos aspectos, porque nosotros, a pesar de controlar la posesión de la pelota, no le pudimos sacar provecho. No hicimos las cosas claras y cometimos errores en los momentos de definición. Logramos imponer nuestro ritmo de juego solo por pasajes, y eso provocó que el partido también fuera manejado por ellos. Sin embargo, fuimos sólidos en defensa y eso es positivo.


¿Cómo fue derrotar en dos ocasiones al Seleccionado local?

- Creo que no hay nada más lindo que ganarle dos veces a un mismo rival en el campeonato, y el hecho que sean los anfitriones hace que se disfrute el doble. Es difícil jugar ante el local, pero pudimos ser superiores.


¿Cómo se prepara el encuentro del próximo domingo ante Escocia, ya que es el último del torneo?

- Escocia es un equipo que juega muy bien, duro, y en algunos aspectos es parecido a nosotros. En estos días vamos a analizar su juego en profundidad y cómo será el planteo que haremos para el domingo, a pesar de que siempre apostamos a imponer nuestro sistema.


¿Qué balance haces de la actuación de Los Pumitas en el JRWC 2011?

- Queremos lograr un triunfo para cerrar con un balance positivo. Creo que si lo conseguimos y finalizamos el Mundial con más partidos ganados que perdidos sería bueno. Estamos jugando por el noveno puesto cuando creemos que estábamos para más, pero estamos tranquilos por lo que hicimos y por el buen rendimiento que mostramos ante Nueva Zelanda.


¿Cuál eran tus objetivos? ¿Los cumpliste?

- A nivel personal ya cumplí una gran parte, ya que primero que nada me había propuesto jugar y tuve la suerte de estar en todos los partidos, por lo que estoy muy contento. En cuanto a lo grupal, estoy feliz por el gran grupo que se formó, ya que eso generó que la pasemos muy bien y que podamos disfrutar y aprender al máximo, más allá de que, a su vez, genera que el equipo rinda dentro del campo de juego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario