Noevades Jaguares y Pumitas

“Es positivo terminar la gira con un triunfo”

Joaquín Tuculet, jugador de Los Tilos Rugby Club, hizo un balance de la actuación de los Jaguares en la Nations Cup 2011 y señaló que “es importante que el equipo fue de menor a mayor”.

“Estoy contento por haber ganado el último partido, porque los otros dos los perdimos por muy poco. El equipo se fue conociendo con el pasar de los días y fuimos mejorando partido a partido. Siempre es muy positivo terminar la gira de la mejor manera”, se mostró conforme Tuculet.

Respecto al drop que anotó ante Rumania y a su buena actuación, el fullback reveló: “En entrenamiento siempre nos quedamos pateando y probando. En esta oportunidad, el apertura de ellos no pateó bien, me cayó la pelota donde estaba y decidí probar, por suerte me salió bien y entró (risas). Por otra parte, siempre es lindo anotar tries, pero eso es gracias al buen juego que mostró el equipo”.

“Fue importante para nosotros haber ido creciendo día tras día. En los dos partidos anteriores al de Rumania cometimos errores de posesión de pelota, y fallamos en el contacto, donde perdimos más de 20 pelotas por partido, y eso te genera pelear cuesta arriba”, analizó los anteriores encuentros Tuculet, quién añadió que “esta vez tuvimos el control, no cometimos tantos errores y la mayoría de las veces que pasamos la mitad de la cancha, pudimos sumar puntos”.

“El balance de la gira termina siendo positivo porque, a pesar de que era un grupo nuevo, nos pudimos conocer tanto en la convivencia como dentro del campo de juego, y desplegar el sistema que pretenden los entrenadores. En el último encuentro demostramos que estábamos más aceitados y que nos entendíamos mejor”, dijo el representante de Los Tilos.

“La convivencia fue muy buena. Algunos nos conocíamos de anteriores concentraciones, pero con otros nunca nos habíamos visto. Todos nos acoplamos bastante bien, se formó un buen grupo y con trabajo y actitud logramos crecer como plantel”, hizo un balance de la convivencia, el platense.

El jugador que integró el Seleccionado de Menores de 19 años en 2008 y de M-20 en 2009, y que formó parte de los Jaguares en 2009 y 2010 contó como vivió el grupo las convocatorias de Santiago Guzmán y Andrés Bordoy al Seleccionado de Los Pumas que hará la preparación en Pensacola: “Estamos muy contentos por ellos. Son dos muy buenos jugadores y esperamos que les vaya muy bien. Todos nos pusimos muy contentos al enterarnos de la noticia”.

Por último, Tuculet confesó que “espero ir mejorando día a día y ser convocado siempre que sea posible para algún Seleccionado y seguir aprendiendo como persona y como jugador de rugby. Con el club espero que podamos mejorar la situación en la que estamos hoy”.



 
Los Pumitas e Italia con formaciones confirmadas

Los entrenadores de los Seleccionados de Menores de 20 años de Argentina e Italia confirmaron sus respectivas alineaciones para el encuentro perteneciente a las semifinales por el noveno puesto del JRWC 2011. El mismo, se llevará a cabo mañana, miércoles 22 de junio, a partir de las 15:10 de nuestro país, en la ciudad italiana de Rovigo.

Cabe destacar, que ambos equipos se enfrentaron el pasado martes, 14 del corriente, por la segunda fecha de la Zona A del Junior Rugby World Championship 2011, y Los Pumitas se impusieron por 27 a 3. Respecto a aquel encuentro, los dirigidos por Damián Rotondo tendrá sólo tres modificaciones, mientras que Italia contará con cuatro cambios.

Éste será el cuarto encuentro que llevarán a cabo ambos Seleccionados. Argentina acumula una victoria, ante Italia, y dos derrotas, ante Gales y Nueva Zelanda, mientras que el elenco local fue vencido en sus tres presentaciones.

A continuación se detallan las alineaciones confirmadas:

Los Pumitas: 1- Ramón Gonzáles, 2- Diego Fortuny, 3- Nahuel Lobo; 4- Matías Alemanno, 5- César Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Martín Ignes; 9- Ramiro Baronio, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Matías Masera.
Suplentes: 16- Lucas Sartori, 17- Jonathan Marchetta, 18- Juan Cruz Guillemaín, 19- Joaquín Camacho, 20- Javier Rojas, 21- Sebastián Ponce y 22- Rodrigo Ponce de León.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Italia: 1- Nicola Quaglio, 2- Andrea Lupetti, 3- Piermaría Leso; 4- Jacopo Bocchi, 5- Filippo Gerosa; 6- Giacomo Brancoli, 7- Edoardo Ghiraldini, 8- Federico Conforti; 9- Guglielmo Palazzani, 10- Michele Campagnaro; 11- Michele Visentin, 12- Tommaso Castello, 13- Giovanni Alberghini, 14- Leonardo Sarto; 15- Augusto Cosulich.
Suplentes: 16- Giovanni Maistri, 17- Riccardo Cagna, 18- Alfio Mammana, 19- Andrea Balsemin, 20- Vittorio Callori Di Vignale, 21- Francesco Menon y 22- Guido Calabrese.
Entrenador: Andrea Cavinatto.

Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia.
Kick Off: 20:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país)
Referee: Leighton Hodges (Gales)
Árbitros Asistentes: Jonathon White (Nueva Zelanda) y Joao Mourinha (Portugal)
TMO: Bob Francis (Nueva Zelanda)



1 comentario:

  1. http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1409371&s=rug&type=story

    ResponderEliminar