Longchamps se tiñó de Rojo

rePor la novena fecha del torneo de la URBA Lomas recibía a su clásico rival: Pucará. Las condiciones climáticas no eran las ideales. Sin embargo, el frio y el viento no fueron un impedimento para que un gran marco de público se acercara a Longchamps a disfrutar de nuevo clásico, vistiendo las tribunas de colores y poniéndole un poco de calor a la tarde. Ambos se encontraban en realidades opuestas: los de Burzaco, escoltas del puntero Belgrano, iban en busca de asegurarse la clasificación al TOP 14. Mientras que los de Longchamps, necesitaban quedarse con un triunfo imperiosamente para alejarse de las últimas posiciones y la reubicación.

Tras un partido en donde Pucará fue claro dominador durante gran parte de los 80 minutos, fueron justamente los de Burzaco quienes terminaron festejando en Longchamps. Llevándose no solamente un triunfo contra su clásico de barrio sino también la clasificación al TOP 14.

Con viento a favor en la primera etapa, la visita buscó jugar en campo local: y lo logró. Pucará tenía más la pelota y era quien proponía juego. Si bien Lomas respondía bien en defensa, no pudieron evitar los penales y Valentín Cruz facturaba con su pié derecho. 3 penales del joven apertura Rojo dejaban a la visita 0-9 arriba. Con tiempo cumplido, un drop a la carrera del 10, estiraba diferencias: 0-12. Finalmente, el score iba a terminar 0-15 al descanso, tras otro penal de Cruz de atrás de mitad de cancha.

En el complemento, Lomas salió en busca de acercase en el tanteador. Sin embargo, tan solo con un penal de Joaquín Sánchez logró acercase el tricolor: 3-15, ya que no lograron penetrar la solida defensa Roja.

A pesar del viento en contra, Pucará jugaba en campo de Lomas con un único objetivo: llegar al try que no habían conseguido en los primeros 40´. Sin embargo, Lomas seguía solido en defensa y no le permitió a la visita marcar ninguna conquista. Los minutos fueron pasando, y el score se mantendría inalterable. Pitazo final del árbitro y triunfo de Pucará, para que la hinchada Roja explote de emoción y festeje junto a los jugadores no solo el triunfo, sino el pase asegurado al TOP 14.

El sábado próximo Lomas se enfrentar a Alumni, obligado a ganar para seguir con chances de quedarse con una plaza para el TOP 14. Mientras que Pucará, viajará a San Isidro para enfrentar al SIC, con la tranquilidad de tener clasificación bajo el brazo pero con ganas de seguir en la senda del triunfo.

Tambien les dejamos los resultados de los demás partidos del Plantel Superior del Rojo, gentileza de Daniel Ponce:

M22 A 17 - LOMAS 27
Try Klubus/conv. Klubus
Try Maggio
Try Enriquez

PRE "C" - NEWMAN
PERDIÓ PUCARÁ POR UN TRY EN LA ULTIMA JUGADA

PRE "B" - LA PLATA
GANÓ PUCARÁ

PRE "A" 31- LOMAS 0

INTER 24 - LOMAS 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario