La esperanza dejó de ser verde

Por Brenda Sanz
                                

       Tarde crítica para muchos equipos del Grupo I de la URBA, entre ellos Los Tilos que visitaba el Pasaje Gould con la ilusión de ganar y seguir expectantes en su clasificación al Top 14 que dependería de que se dieran otros resultados.
       El regreso de Joaquín Tuculet desde Rumania fue un refuerzo importante para el conjunto platense que dominó durante los primeros minutos y se jugó todo ofensivamente hasta llegar al primer try de la tarde. Las formaciones fijas fueron la llave para el equipo de verde, a partir de allí se originaron jugadas muy interesantes.
       Plaza devolvió el golpe a los dos minutos de la mano de David Dobson, una de las figuras de la tarde con dos tries, luego de un sombrero de lujo de Santiago Dominguez y el corte a la defensa por parte de Risler y el mismo Dobson.
       Se fueron al descanso 21 – 10 a favor de Atlético. Pero la diferencia no había sido tanta: los locales habían marcado 3 tries y la visita 2. Los 11 puntos eran gracias a la facilidad de las conversiones que le habían tocado a Plaza contrariamente a la de Los Tilos que no pudo acertar ninguna de las 5 conversiones de la tarde, todas bien esquinadas.
       La defensa de los platenses siempre se vió vulnerada por el centro de la cancha, mientras que Los Tilos siempre que marcó lo hizo sobre las bandas.
El segundo tiempo fue totalmente distinto. La mentalidad con que los verdes salieron a la cancha se vió reflejada en su juego, mucho más dinámico y abierto. Y los celeste y bordó se quedaron dormidos en los laureles. Fue así como Los Tilos llegó a estar arriba de los locales por un punto luego de marcar 3 tries en 9 minutos.
       En los últimos 10 minutos, los clasificados marcaron un último try a partir de un maul de Ramiro Pacheco y dejaban a los ilusionados 7 puntos abajo. La lucharon, pero no alcanzó y con el resto de los resultados de la fecha el verde amarelo platense se quedó con las ganas del Top 14 y se preparará para disputar la Reubicación del Grupo I junto a Liceo Militar, San Andrés, Buenos Aires, Manuel Belgrano, Lomas, Los Matreros, Mariano Moreno, Regatas y el perdedor de CUBA – Champagnat el próximo fin de semana.

Atlético del Rosario: 1. M. Diaz, 2. G. Zeida, 3. R. Pacheco, 4. F. Dall’Ava, 5. L. Roldán, 6. S. Risler (c), 7. L. Canale, 8. D. Dobson, 9. J. Gorina, 10. F. Semino, 11. L. Wacker, 12. I. Bassetti, 13. C. Chiappero, 14. T. Rodriguez, 15. S. Dominguez Sañudo, 16. G. Moreno, 17. D. Gonzalez, 18. P. Dichiazza, 19. A. Bussano, 20. F. Ferrer, 21. I. Foyatier, 22. F. Castaña, 23. S. Ibañez.
Entrenadores: I. Macat y F. Marchiaro
Los Tilos: 1. P. Andreu, 2. N. Formigo, 3. M. Tedesco, 4. F. Di Stacio, 5. J. Diaz, 6. F. Castilla, 7. L. Santipolo, 8. A. Alconada, 9. S. Heras, 10. J. Tuculet, 11. E. Castagnet, 12. M. Alardi (c), 13. E. Peri, 14. J. M. Aiello, 15. M. Ardanaz, 16. C. Mombelli, 17. E. Valiente, 18. M. Medero, 19. I. Ardanaz, 20. J Aspilcueta, 21. F. Pereyra, 22. M. Alardi, 23. M. Chain.
Entrenador: F. Ardanaz.
Cambios: ST: ’18 A. Bussano por L. Roldán (ATR), ’23 F. Ferrer por L. Canale (ATR).
Puntos: PT: ‘7 try F. Di Stacio (LT); ‘9 try D. Dobson convertido por F. Semino (ATR); ’23 try M Aiello (LT); ’32 try T. Rodriguez convertido por F. Semino (ATR); ’37 try de D. Dobson convertido por F. Semino (ATR).
ST: ‘2 penal F. Semino (ATR); ‘6 try E. Castagnet (LT); ’11 try A. Alconada (LT); ’15 try J. Tuculet (LT); ’23 penal F. Semino (ATR); ’30 try R. Pacheco (ATR).
Amonestados: PT: ’15 M. Diaz (ATR) y F. Castilla (LT).
Árbitro: Gustavo Tomanovich
Pre-Intermedia: Atlético del Rosario 31 – 21 Los Tilos.
Intermedia: Atlético del Rosario 36 – 23 Los Tilos.
Primera: Atlético del Rosario 32 – 25 Los Tilos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario