La final del Campeonato Argentino: Buenos Aires vs Córdoba

Tras el empate en 20 entre Tucumán y Buenos Aires, el equipo de las águilas consiguió la clasificación por haber  marcado primero el try. Córdoba goleo a Cuyo (49 a 11) y logro el pase a la gran final, que se jugará en Buenos Aires. Charlamos con el capitán de los dogos, José Basile, y esto fue lo que nos contó:


1- Un partido que empezó un poco desordenado, pero que en el segundo tiempo lo acomodaron bastante bien.
     Sí, yo creo que como todo partido definitorio de una semifinal, pudimos encontrar el espacio del partido, fue muy trabado, el clima tampoco por ahí favorece el juego que queremos hacer nosotros, pero bueno… fue mérito de ellos que nos presionaron mucho y en algún momento se tenía que abrir y por suerte se terminó abriendo. 
2- La final… ¿ya se palpita?
     Sí, la verdad que el objetivo es que este grupo siempre dejó en claro que queremos ser campeones, ya dimos un paso más y nos queda el último escaloncito. Hay que disfrutar esta noche de este partido y entrenar el lunes pensando en la final. 
3- La localía no sería acá… 
      No, perdimos la localía, todavía no sabemos si tenemos que ir a Tucumán o a Buenos Aires, pero bueno… nos tocó perder por el azar esta vez. Vamos a ir a ser campeones a donde nos toque ir. 
4- ¿Qué destacas del equipo de hoy?
    Yo creo que la capacidad y la madurez del grupo de saber darlo vuelta. Nosotros somos un equipo que siempre arrancamos ganando, hoy también arrancamos ganando, pero las cosas hoy no se dieron como queríamos y tuvimos paciencia. Fuimos trabajando el partido y lo terminamos sacando adelante. 
5- ¿Algo para cambiar? 
      Creo que no podemos tener distracciones, se va a jugar un partido de 80 minutos…el que menos infracciones tenga y errores va a ser campeón el sábado que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario