Los Pladares no salen a la cancha

La URBA dará comienzo este domingo, pero faltarán los jugadores del Plan de Alto Rendimiento de la UAR. Pese a que en la Asamblea Extraordinaria celebrada el viernes se les permitió jugar para sus clubes, los integrantes del PlAR no están conformes con la medida de estar obligados a resignar la beca económica de la UAR y de la Secretaría de Deportes, y por eso tomaron la decisión, en conjunto, de no empezar el campeonato.

Este sábado hubo una reunión de todos los jugadores del pladar para hablar de lo que se resolvió el viernes por la noche en la URBA, donde con el 71.5 por ciento de los votos (337 contra 113; hubo dos abstenciones) se logró la modificación del artículo 1º de la resolución asamblearia del 28 de abril de 2010, que no permitía desempeñarse en su torneo a aquellos jugadores incorporados al pladar. La URBA exigía que resignen la beca, pero como ya habían manifestado a través de una carta Los Pampas, que están disputando la Vodacom en Sudáfrica, es algo a lo que no están dispuestos por no considerarse "profesionales" por recibir esa beca de 2600 pesos mensuales. Hoy, los Pladares que están en Buenos Aires y podrían representar a sus clubes, ratificaron ese pensamiento en común con un hecho concreto: no jugar.

"Si te ponés a pensar te están privando de jugar con tu país. La plata vale, para algunos es más necesaria que para otros, pero esto es una cuestión de principios, y creemos que tenemos que estar mejor preparados. Esa ayuda económica te permite estar a la altura de las circunstancias en los distintos torneos con los seleccionados", afirmó Mauro Comuzzi a Scrum.

No jugarán, además de los del Pladar de XV que no están en la Vodacom, como Benjamín Madero, (SIC), Javier Ortega Desio (SIC), Ignacio Pasman (Champagnat), Lucas Ponce (CUBA), Tomás Rosati (Belgrano), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario) y Mauro Comuzzi (Pucará), los del Seven. Los que reciben la beca, y los que están en carácter de invitados también se solidarizaron con sus compañeros, porque ellos con la resolución del viernes de la URBA podrían haber jugado. Por eso Santiago Méndez, del SIC, invitado en el PlAR de XV, tampoco jugará.

De esta manera, se agregan a la lista los del Seven: Lucas Alcácer (SIC), Santiago Bottini (Alumni), Gonzalo Gutiérrez Taboada (Newman), Joaquín Lucchetti (Belgrano), Francisco Merello (Regatas), Hernán Olivari (Belgrano), Diego Palma (Pucará), Walter Weiss (Lomas), Agustín Vago (SIC) y Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario).

Bottini, integrante del Seven, dijo: "Nosotros pensamos que no estamos haciendo nada malo. Este Plan de entrenamiento se necesita para enfrentar las competencias de la mejor manera. No es una revolución. Tenemos el respaldo de todos los jugadores. No hacemos nada fuera del reglamento". Por su parte, Joaquín Todeschini, también habló en Scrum: "Para no apresurarnos, se decidió no jugar. Hay fecha libre el próximo fin de semana y tenemos dos semanas para ver cómo se encara esto".

Los Pladares ya tomaron su decisión y es por el momento no jugar. Tienen el respaldo de Pampas XV, de Los Pumas y de la mayoría de los jugadores de la URBA. Este domingo, casi con seguridad, se podrá ver en las distintas canchas el descontento. La novela sigue.

 
 
FUENTE: Scrum

No hay comentarios:

Publicar un comentario