Triunfo del Rojo en La Plata

El pasado sábado, las inestables condiciones climáticas no fueron un impedimento para disfrutar de una tarde a puro rugby. En La Plata, San Luis y Pucará jugaron un amistoso para seguir poniendose en forma de cara a lo que se viene: el tan esperado Torneo de la URBA.

Tan solo dos minutos habian transcurrido del pitazo inicial del arbitro, cuando una intercepción de la visita, terminó con Santiago Navarro apoyando abajo de los palos. 7-0 el marcador a favor de Pucará, posterior conversión del apertura, Fernando Berlingeri. El Rojo seguía encendido, y a los 17 minutos iba a llegar su segundo try, esta vez a partir de un scrum. El autor: Nico Gonzalez Amorosino. Las cosas quedaban 14-0 arriba Pucará, posterior conversión de Berlingeri.

15 minutos faltaban para el descanso pero aún quedaban algunas emociones por delante...dos tries de los maristas dejaban las cosas 14-12...A lo cual el Rojo reaccionó con un try de su fullback, Tommy Birnie, tras una jugada que nació de la salida posterior al ultimo try de los locales. 19-12 quedaba el tanteador...pero iba a haber tiempo para mas...con un nuevo try convertido de los locales, las cosas quedaban en empate, 19-19 al descanso.

En el complemento, San Luis fue el encargado de cortar la paridad...con un try no convertido a los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, Pasando así al frente por 24-19. Los minutos fueron pasando y el marcador seguía inalterable...parecía que los locales iban a quedarse con un triunfo en casa...pero no estaba lo ultimo dicho...3 minutos faltaban para el final cuando, tras una buena jugada en donde los fowards Rojos se llevaron los laureles,Franco Maggiolo terminó apoyando y, posterior conversión de Berlingeri, pasara al frente nuevamente la visita por 26-24.

Con tiempo cumplido, 46 para ser más exactos marcaba el reloj, Pucará iba a darle a su público una nueva alegría...Try convertido y pitazo final del árbitro. Fue triunfo del Rojo de Burzaco en su visita a La Plata por 33-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario