Cortitas de la UAR


Comenzó la concentración de los Pumas en París
Desde este lunes 14, y hasta el miércoles 16, los pumas se concentran en París, a 6 meses del mundial. Con varios lesionados, y la baja sensible de Juan Martín Hernández, el último fin de semana se sumo Juan Manuel Leguizamón con una esguince en la rodilla.
"Siempre viene bien encontrarse con los chicos. Este tipo de concentraciones sirven mucho tanto en el aspecto del juego como en lo humano y tenemos que aprovecharlas, ya que es el momento que tenemos para seguir creciendo como equipo.", dijo Patricio Albacete.
Tomás Vallejos dijo:  "Fue muy positivo esta primera jornada. Ayer llegamos a Paris y todos me recibieron muy bien. La verdad que es un placer entrenar con este grupo de jugadores, a los cuales uno admira y hacen todo lo posible para integrarme. Tengo muchas cosas por aprender y espero aprovechar la oportunidad."
A continuación les dejamos el parte médico del Dr Guillermo Botto (textual)

Los jugadores Juan Manuel Leguizamon, Lucas Borges, Juan Figallo y Gonzalo Tiesi padecen un esguince de ligamento interno de rodilla y están inmovilizados y en etapa de rehabilitación progresiva. Por su parte Nicolás Vergallo sufrió una fractura 4to metacarpiano de la mano derecha y tendrá unos 15 días de evolución.


Martín Scelzo tiene un desgarro isquiotibial, en tanto que Juan Martín Fernández Lobbe padece pubialgia y se encuentra realizando reposo con tratamiento médico y kinesiología


Finalmente, Álvaro Galindo sufrió un dolor en el isquiotibial y se realizará una  Ecografía  durante la jornada de mañana para evaluar el grado de la lesión.


Cabe destacar, que el jugador Juan Martín Hernández regresó hoy al país procedente de Francia y el miércoles será intervenido quirúrgicamente por el Dr. Mario Larrain, a raíz de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.



Los Pampas XV comenzaron a entrenarse

Luego de la gran victoria del sábado frente a los Blue Bulls, los pampas comenzaron con una nueva serie de entrenamientos, con la mente puesta en Griquas, con quienes jugarán el viernes 18 de marzo.

"El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos por el resultado del sábado y con confianza para lo que viene. Poco a poco vamos mejorando en cuanto a la adaptación al ritmo de juego que hay en Sudáfrica, ya que en los dos primeros partidos sufrimos un gran desgaste. En el último encuentro pudimos ser más participativos en ataque, y esperamos seguir en ese camino"

"El partido ante Griquas será similar al de Lions, ya que ellos hacen un rugby que somete al rival, y de local son muy fuertes. Es el equipo que menos puntos recibió el torneo pasado y en éste viene muy bien, ya que logró tres victorias con punto bonus", analizó el ex entrenador del Seleccionado de Portugal, quién reveló cuales serán las claves del próximo partido: "Vamos a tener que mantener la sólida defensa que mostramos, que es uno de nuestros fuertes, y a partir de ahí podemos complicarlos con nuestros ataques, pero para eso será importante no entregar la pelota y controlar la posesión". señaló el entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade.

El entrenador de los Pampas, también hizo referencia a la preocupación por la cantidad de penales cometidos, haciendo referencia que se encuentran trabajando en conjunto con el referee Francisco Pastrana.

Mauricio Reggiardo, dejó un mensaje para el próximo partido: "El viernes esperamos mejorar lo hecho ante los Bulls y trataremos de derrotarlos. Todos los partidos son muy importantes, pero enfrentar a uno de los candidatos siempre genera algo extra. Igualmente, nuestra premisa es que el siguiente partido es el más importante, y es por eso que vamos a dejar todo en la cancha para buscar el triunfo"

Fuente y foto: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario