Cortitas de la UAR

Comenzó la Concentración Nacional de Seven en Buenos Aires

El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó hoy sus primeros dos entrenamientos en la Concentración Nacional que está desarrollando en la ciudad de Buenos Aires, antes de partir con destino a Hong Kong, donde disputará la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

“Como antes de todas las giras, esperamos aprovechar estos tres días de trabajos intensos, en doble turno, para poder afinar los detalles y llegar de la mejor manera a la próxima gira. En esta ocasión nos planteamos dar un paso más, no conformarnos con clasificar a cuartos de final de la Copa de Oro, sino sentarnos sobre ese objetivo y ser protagonistas en cada etapa”, destacó el representante de La Tablada, Gastón Revol.

“En estos días vamos a hacer más hincapié en el aspecto defensivo, tanto en conjunto como en lo individual, porque con el nivel que hay en el Circuito, si fallas un tackle, es try en contra, sobre todo ante los equipos más duros. Además, tenemos que mejorar la utilización de la pelota y cumplir más con el sistema de juego”, admitió el jugador cordobés.

Además, el apertura o fullback del Seleccionado de Córdoba analizó los rivales del primer torneo de la gira: “En Hong Kong los tres partidos serán de suma importancia, porque sólo el primero se asegura la clasificación a la Copa de Oro. Zimbawe es un rival duro, que sabe a lo que juega y siempre nos costó, en tanto que Canadá es un equipo muy aguerrido y de buen tamaño. Por su parte, Australia es un gran equipo y será muy duro, pero creemos que tenemos la posibilidad de ganar el grupo y es a lo que apuntamos”.

“El objetivo que nos planteamos para estos dos torneos pasa por dar más, por no conformarnos con la clasificación a la Copa de Oro y por no relajarnos. Pretendemos buscar algo más, ser protagonistas, alcanzar las semifinales de la Copa de Oro y pelear mano a mano con los mejores equipos. Confiamos en que lo podemos hacer y es por eso que no nos conformamos con lo hecho hasta ahora”, culminó Revol.



 
Argentina Invitación M-20 venció a Baby Boks por 8 a 7

El Seleccionado Argentina Invitación, de Menores de 20 años, derrotó a los Baby Boks por 8 a 7, en lo que significó el primer encuentro de Sudáfrica en nuestro país. El partido se desarrolló en Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.

El próximo sábado, 19 de marzo, Los Pumitas enfrentarán al Seleccionado de Menores de 20 años de Sudáfrica, en lo que será el primer Test Match entre ambos equipos. El partido se llevará a cabo en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club, a partir de las 17:00.

A continuación se detalla la formación de ambos equipos:

Argentina Invitación: Ramón Gonzáles, Diego Fortuny, Jonathan Marchetta; Matías Alemanno (capitán), Federico Gutiérrez; Gastón Baronetto, Pablo Quirno, Juan Lafontana; Ramiro Baronio, Martín Arregui; Rubén Farina, Javier Rojas, Nicolás De Battista, Álvaro Ludueña; Matías Moroni.

Suplentes: Agustín Elías, Nahuel Verger, Juan Cruz Guillemaín, Pablo Matera, Rodolfo Ambrosio, Sebastián Poet y Rodrigo Ponce de León.

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina


Sudáfrica M-20: Steven Kitshoff, Michael van Vuuren, Nic Schonert; Ruan Venter, Wilhelm Van Der Sluys; Francois Kleinhans, Jean Cook, Cornell Du Preez; Pieter Rademan (capitán), Tony Jantjies; Emil Schwarz, John Welthagen, Michael Van Der Spuy, Sizo Maseko; Ulrich Beyers.

Suplentes: Mbongeni Mbonambi, Stephan Kotze, Carl Wegner, Arno Botha, Kevin Luiters, Wandile Mjekevu y Riaan Britz.

Entrenador: Dawie Theron


Síntesis:

Tantos para Argentina Invitación M-20: Try de Rodrigo Ponce de León; un penal de Sebastián Poet.

Tantos de Baby Boks: Try de Wandile Mjekevu; una conversion de Ulrich Beyers.


Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Jueces de Touch: Carlos Pinto (Tucumán) y Fabricio Campos (Santiagueña)



Formación de Pampas XV para enfrentar a Griquas

Los entrenadores del equipo argentino de Pampas XV, Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Griquas, el próximo viernes 18 de marzo, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diamond Field High School, en la ciudad de Kimberley, y será televisado en vivo por ESPN +, a partir de las 10:30 de nuestro país.

A continuación se detalla la formación de Pampas XV:

Pampas XV

1- Bruno Postiglioni
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Benjamín Macome
5- Mariano Galarza
6- Miguel De Achaval (capitán)
7- Julio Farías Cabello
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Nicolás Sánchez
11- Juan Imhoff
12- Gabriel Ascárate
13- Agustín Gosio
14- Ramiro Moyano
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:

16- Matías Cortese
17- Mauricio Guidone
18- Tomás Leonardi
19- Genaro Fessia
20- Tomás Cubelli
21- Santiago González Iglesias
22- Mauro Comuzzi

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
 
Reunión entre las autoridades de la UAR y la URBA

En la jornada de hoy tuvo lugar, en las oficinas de la UAR, una cordial reunión entre autoridades de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR y miembros del Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

El temario de la reunión abordó diferentes temas, entre los cuales se destaca la preocupación de la URBA por resolver su situación interna acerca de aquellos jugadores que actúan en los clubes de dicha Unión y mantienen un vínculo con el Plan de Alto Rendimiento de la UAR.

Al respecto, el Presidente de la SRAR, Manuel Galindo, se mostró conforme sobre el desarrollo de la reunión, la cual calificó de muy productiva. “Se hablaron muchos temas y es fantástico la cantidad de cosas que tenemos en común. Todos queremos que el rugby de clubes sea amateur.", señalo Galindo quien a su vez agregó: “La Unión de Rugby de Buenos Aires tiene un problema que seguramente solucionaran. Desde la UAR seguiremos siempre abiertos al dialogo y a propuestas para mejorar las relaciones entre jugadores y sus uniones provinciales.”

En relación a las distintas alternativas planteadas por parte de la URBA para permitir que los jugadores que se desempeñan en dicha Unión, participen del PLAR, el Presidente de la UAR, Luis Castillo, expresó: “En el caso de los chicos de Buenos Aires que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento, nosotros desde la UAR, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación, seguiremos otorgando las becas. Si ellos (los jugadores) optan por no recibirlas, como condición impuesta por la URBA, para que puedan jugar en sus clubes, estos no serán desafectados del Plan.”

Finalmente, Manuel Galindo, también hizo referencia a la necesidad de unificar el apoyo de todas las uniones que componen la UAR. “Estamos lejos de los niveles técnicos deportivos necesarios para entrar en el 2012 en el 4 naciones, motivo por el cual necesitamos más que nunca del apoyo de todas nuestras uniones, ya que es el momento de trabajar juntos con propuestas que sumen", concluyó el Presidente de la SRAR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario