Cortitas de la UAR

Concentración de Los Pumas 7s antes de partir hacia Hong Kong

El Seleccionado Argentino de Seven se reunirá mañana, miércoles 16 del corriente, en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el sábado, día en el cuál partirá rumbo a Hong Kong, para participar de la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

El jugador de Belgrano Athletic y que cuenta con gran experiencia en el Circuito Mundial de Seven, Hernán Olivari, confesó el objetivo del equipo para los próximos torneos: “Nosotros siempre apuntamos a mejorar en el juego, ya que de esa manera estaremos más cerca del objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Realmente, en el Circuito todos los equipos han crecido mucho, y eso hace que nunca haya un resultado seguro. En Hong Kong sólo clasifica el primero de cada Grupo y los dos mejores segundos, y ahí tenemos la posibilidad de derrotar en la Zona a Australia, que es quién está encima de nosotros en el ranking de la temporada. No va a ser sencillo, pero confío en que vamos a completar dos buenos torneos”.

El sábado 19 del corriente, el Seleccionado Argentino partirá rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 9:30, en tanto que a las 13:05 tomará el vuelo QF 18 de la compañía aérea Quantas, con destino a la ciudad de Sydney, para luego trasladarse hacia Hong Kong en el vuelo QF 87.

A continuación se detalla el plantel de Los Pumas 7s:

1 ALCACER, Lucas SIC URBA
2 BOTTINI, Santiago Asociación Alumni URBA
3 CUNEO, Francisco Old Resian Club Rosario
4 GUTIÉRREZ TABOADA, Gonzalo Club Newman URBA
5 MERELLO, Francisco Regatas de Bella Vista URBA
6 MONTERO, Manuel Pucará URBA
7 OLIVARI, Hernán Belgrano Athletic URBA
8 ORTEGA DESIO, Javier SIC URBA
9 PALMA, Diego Pucará URBA
10 REVOL, Gastón La Tablada Cordobesa
11 TODESCHINI, Joaquín Atlético del Rosario URBA
12 WEISS, Walter Lomas Athletic URBA

 
 
Entrenamiento y festejo para el plantel de Pampas XV en Sudáfrica

El equipo argentino de Pampas XV continúa con los entrenamientos pensando en su próximo partido, ante Griquas, y además aprovechó el cumpleaños de uno de sus integrantes, Agustin Creevy subcapitan del plantel, para distenderse y disfrutar de una cena diferente.

“La verdad que fue muy lindo pasar el cumpleaños acá con todos los chicos, ya es la segunda vez seguida que me toca. A pesar de estar lejos, somos un grupo muy unido, y eso hace que sea más llevadero el tema de estar alejados de los seres queridos”, señaló Agustín Creevy, quién añadió que “con algunos de los chicos fuimos a una carnicería y les enseñamos a cortar la carne para milanesas, que después las preparamos entre nosotros. Fue una linda experiencia”.

A pesar de la felicidad por su cumpleaños, el subcapitán de Pampas XV no se olvidó del motivo por el cuál están en Sudáfrica: “Más allá de aprovechar esto para distendernos, todos estamos muy enfocados en el próximo partido, que será muy duro físicamente como el que jugamos ante Lions. Sin embargo, estamos muy confiados en nuestro juego y en el sistema defensivo, que será fundamental para poder sacar adelante el partido. Griquas es de los equipos más duros del certamen, y como local aún es más difícil, pero vamos a salir a ganar para tratar de quedar punteros en el grupo”.

El próximo viernes, 18 de marzo, Pampas XV enfrentará a Griquas por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Diamond Field High School, en la ciudad de Kimberley, a partir de las 10:30 (hora Argentina), y será televisado en vivo por ESPN +.




Segundo día de la concentración de Los Pumas en Paris

El Seleccionado Argentino de Rugby llevo a cabo una jornada con doble turno de entrenamientos y de esta forma empezó a darle un cierre a una nueva concentración en la localidad de Meudon, en las afueras de Paris.

“Fueron dos días muy intensos, en los cuales corrimos mucho y trabajamos distintos detalles que habíamos fallado en los partidos que disputamos. Mañana vamos a hacer pileta paar bajar un poco la intensidad que tuvimos con estos cuatro entrenamientos.”, detalló el capitán del Seleccionado, Felipe Contepomi.

“Durante estos días aprovechamos para charlar sobre como será la preparación con vistas al Mundial y para concientizarnos del esfuerzo que tendremos que hacer y la responsabilidad que cada uno debe asumir, si queremos llegar bien preparados. Creo que vamos a llegar en buenas condiciones, pero tenemos que trabajar a conciencia para arribar a la Copa del Mundo consolidados como equipo.”, agregó el actual jugador del Toulon de Francia.

Otro de los jugadores que opinó en forma similar al capitán del Seleccionado fue Rafael Carballo. El wing de Bordeaux de Francia manifestó que: “los tiempos de cara al Mundial se van acortando y estuvimos hablando de la importancia que tendrá la preparación que cada uno haga, tanto con el equipo, como de manera individual. Cada jugador sabe los aspectos en los cuales tiene que trabajar y más allá de que le toque estar o no en la lista de convocados para el mundial, será fundamental llegar bien preparados.”



 
Argentina Invitación M-20 y los Baby Boks con equipos confirmados

Los entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años y de Sudáfrica M-20 confirmaron sus respectivas formaciones para el partido que sostendrán mañana, miércoles 16 de marzo, desde las 17:00, en la cancha de Santiago del Estero Lawn Tennis Club.

“El plantel está muy bien, cada vez más unidos y afianzando la relación entre todos. Todos estamos muy concentrados y metidos para lo que viene, disfrutando de esto que nos toca vivir. El objetivo de los que estamos acá es dejar todo para lograr un lugar dentro del plantel mundialista”, confesó el jugador de La Tablada.

Matías Alemanno, fue nombrado capitán del equipo, y en relación a esto, señaló que “ser el capitán durante el partido de mañana es una gran alegría para mí, y a su vez una responsabilidad muy grande. Espero poder dirigir bien al equipo y que representemos bien a esta camiseta. Tengo muchas ganas de vivir el partido”. Por la noche, tras la cena, el conjunto Nacional participará de un análisis de video basado en el plan de juego.

Para culminar, Alemanno destacó la importancia que tiene enfrentar a un equipo como Sudáfrica: “Mañana vamos a jugar un partido muy duro, ante uno de los mejores Seleccionados de la categoría, y sabemos que van a poner un buen equipo. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro planteo de juego, haciéndonos fuertes con los forwards”, y añadió que “todos tenemos muchas expectativas y ganas de entrar a jugar. Estamos muy concentrados y esperando que llegue el momento de ingresar a la cancha, porque es una oportunidad para mostrarnos y ganarnos un lugar dentro del plantel”.

Cabe destacar que este será el primero de los tres encuentros que disputará el seleccionado de Sudáfrica en nuestro país. El elenco africano tiene pautado dos partidos más frente a Los Pumitas, los cuales se llevaran a cabo los días 19 y 24 de marzo, en Santiago del Estero.

A continuación se detalla la formación de ambos equipos:

Argentina Invitación

1- Ramón Gonzáles
2- Diego Fortuny
3- Jonathan Marchetta
4- Matías Alemanno (capitán)
5- Federico Gutiérrez
6- Gastón Baronetto
7- Pablo Quirno
8- Juan Lafontana
9- Ramiro Baronio
10- Martín Arregui
11- Rubén Farina
12- Javier Rojas
13- Nicolás De Battista
14- Álvaro Ludueña
15- Matías Moroni

Suplentes:

16- Agustín Elías
17- Nahuel Verger
18- Juan Cruz Guillemaín
19- Pablo Matera
20- Rodolfo Ambrosio
21- Sebastián Poet
22- Rodrigo Ponce de León

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina

Sudáfrica M-20

1. Steven Kitshoff (Western Province)
2. Michael van Vuuren (Free State Cheetahs)
3. Nic Schonert (The Sharks)
4. Ruan Venter (Golden Lions)
5. Wilhelm Van Der Sluys (Western Province)
6. Francois Kleinhans (The Sharks)
7. Jean Cook (Free State Cheetahs)
8. Cornell Du Preez (Platinum Leopards)
9. Pieter Rademan (Free State Cheetahs) CAPTAIN
10. Tony Jantjies (Blue Bulls)
11. Emil Schwarz (The Sharks)
12. John Welthagen (Platinum Leopards)
13. Michael Van Der Spuy (Western Province)
14. Sizo Maseko (Western Province)
15. Ulrich Beyers (Blue Bulls)

Suplentes:

16. Mbongeni Mbonambi (Blue Bulls)
17. Stephan Kotze (Free State Cheetahs)
18. Carl Wegner (Free State Cheetahs)
19. Arno Botha (Blue Bulls)
20. Kevin Luiters (Free State Cheetahs)
21. Wandile Mjekevu (Golden Lions)
22. Riaan Britz (Free State Cheetahs)

Entrenador: Dawie Theron

Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club.
Kick Off: 17:00
Referee: Ignacio Iparraguirre (URBA)
Jueces de Touch: Carlos Pinto (Tucumán) y Fabricio Campos (Santiagueña)


No hay comentarios:

Publicar un comentario