Cortitas de la UAR

Los Pumas 7s listos para partir hacia Hong Kong

El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy sus últimos dos entrenamientos en nuestro país, y mañana partirá hacia Hong Kong, donde el viernes próximo comenzará a disputar la quinta etapa del Circuito Mundial de la IRB.

“En estos días tuvimos entrenamientos muy positivos. Siempre nos exigimos mucho para poder llegar al torneo con todos los aspectos del juego ya repasados. Son muy positivos para poder empezar a trabajar en el plan de juego y corregir errores”, señaló el jugador de Old Resian, Francisco Cúneo, quién añadió que “Estuvimos corrigiendo algunos errores que cometimos en los torneos pasados, sobre todo en el aspecto defensivo. Además, repasamos las jugadas de ataque a partir de penales y freekick”.

Además, el rosarino analizó como será el primer torneo que afrontará el equipo argentino en la gira: “Hong Kong es un torneo muy duro, ya que sólo los primeros equipos clasifican y después los dos segundos. Eso nos obliga a salir primeros en el Grupo, y es por eso que nos ponemos el desafío de ganarle a Australia, pero sin descuidarnos ante Canadá y Zimbawe, que son equipos muy duros”.

Para culminar, Cúneo se mostró optimista con lo que puede dar el equipo en sus próximas presentaciones: “El objetivo siempre pasa por mejorar en el juego y por llegar a lo más alto posible. No queremos quedarnos contentos por alcanzar los cuartos de final de la Copa de Oro, sino que queremos tratar de pelear por el título”.

 


Formación de Los Pumitas y Baby Boks para el primer amistoso

Los entrenadores de los Seleccionados de Menores de 20 años de Argentina y Sudáfrica, confirmaron las alineaciones iniciales de sus respectivos conjuntos para el enfrentamiento que disputarán mañana, sábado 19 de marzo, a partir de las 17:00 en las instalaciones de Santiago del Estero Lawn Tennis Club.

El jueves 24 de marzo, Los Pumitas enfrentarán por segunda vez a los Baby Boks en las instalaciones de Old Lions de Santiago del Estero, a partir de las 17:00, bajo el arbitraje del cordobés Javier Mancuso.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Los Pumitas

1- Ignacio Saenz
2- Lucas Sartori
3- Nahuel Lobo
4- Matías Alemanno
5- César Fruttero
6- Joaquín Camacho
7- Facundo Lagos
8- Miguel Urtubey
9- Marcos Bollini
10- Brian Ormson (capitán)
11- Joaquín Paz
12- Matías Orlando
13- Jerónimo De la Fuente
14- Pablo Kantarovsky
15- Pablo Matera

Suplentes:

16- Joaquín Jarsun
17- Eric Rinenberg
18- Juan Cruz Guillemaín
19- Nicolás Proto
20- Ramiro Baronio
21- Martín Arregui
22- Javier Rojas

Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.


Baby Boks

1- Stephan Kotze
2- Mbongeni Mbonambi
3- John Roy Jenkinson
4- Eben Etzebeth
5- Carl Wegner
6- Nizaam Carr
7- Siya Kolisi
8- Arno Botha (capitán)
9- Kevin Luiters
10- Johan Goosen
11- Courtnall Skosan
12- Francois Venter
13- Bradley Moolman
14- Wandile Mkekevu
15- Riaan Britz

Suplentes:

16- Michael van Vuuren
17- Juan Schoeman
18- Ruan Venter
19- Cornell du Preez
20- Pieter Rademan
21- John Welthagen
22- Ulrich Beyers

Entrenador: Dawie Theron.


Cancha: Santiago del Estero Lawn Tennis Club
Kick Off: 17:00
Referee: Matías Fresia (URBA)
Jueces de Touch: Fernando Martorell (Tucumán) y Santiago Altobelli (Tucumán)




Pampas XV derrotó a Griquas por 32 a 29

El equipo argentino de Pampas XV derrotó a Griquas por 32 a 29, en el encuentro disputado en el estadio Diamond Field High School, por la cuarta fecha de la Vodacom Cup 2011.

El próximo sábado, 26 de marzo, Pampas XV jugarán ante Leopards, por la quinta fecha de la Vodacom Cup 2011. El encuentro se llevará a cabo en el Profert Ollen Park Stadium, en la ciudad de Potchefstroom.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:

Pampas XV: Bruno Postiglioni, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Benjamín Macome, Mariano Galarza; Miguel De Achaval (capitán), Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio, Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 28’, Santiago González Iglesias por Gabriel Ascárate (temporario); 58’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore y Mauro Comuzzi por Ramiro Moyano; 60’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 63’, Santiago González Iglesias por Agustín Gosio y Tomás Leonardi por Benjamín Macone; 68’, Mauricio Guidone por Julio Farías Cabello; 77’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Julio Farías Cabello por Bruno Postiglioni.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

 
Griquas: Steph Roberts, Simon Westraadt, Ashley Wells; Jaco Nepgen, Hendrik Roodt; Wesley Wilkins (capitán), Justin Downey, Leon Karemaker; Warren Malgas, Earl Rose; Logan Basson, Barry Geel, Wilmaure Louw, Richard Lawson; Rudi Vogt.

Ingresaron: 12’, Rocco Jansen por Rudi Vogt; 35’, Ivan Espach por Ashley Wells; 40’, Matthew Dobson por Simon Westraadt; 61’, Edwin Hewitt por Hendrik Roodt; 66’, Hanno Coetzee por Logan Basson.

Suplentes: Davon Raubenheimer y Matthew Rosslee.



Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, try de Martín Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (P); 20’, try de Rocco Jansen, convertido por Earl Rose (G); 23’, penal de Nicolás Sánchez (P); 25’, try de Barry Geel, convertido por Earl Rose (G); 28’, penal de Nicolás Sánchez (P); 34’, penal de Earl Rose (G); 39’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Parcial: Pampas XV 16 – Griquas 17.


Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (P); 7’, try de Bruno Postiglioni, convertido por Nicolás Sánchez (P); 13’, penal de Nicolás Sánchez (P); 15’, try de Matthew Dobson, convertido por Earl Rose (G); 23’, try de Wilmaure Louw (G); 37’, penal de Nicolás Sánchez (P).

Resultado Final: Pampas XV 32 – Griquas 29.

 

Estadio: Diamond Field High School, Kimberley
Referee: Matt Kemp
Jueces de Touch: Ben Crouse y Martin Lekhanye
TMO: JC Fortuin




No hay comentarios:

Publicar un comentario