Ayer en el Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario, se realizó la presentación oficial del IRB Junior World Championship, con la presencia de José Constante, presidente de la URR; Phillippe Bourdarin, manager de torneos del IRB; el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz; el ministro de desarrollo social de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías y el consejero directivo de la UAR, Damián Díaz. Con un poco de retraso se sumaron, uno de los entrenadores del seleccionado argentino M20, Rolando Martin y el capitán local, Alan Kessen.
Cada uno hizo los agradecimientos correspondientes para la organización de este evento, “único en magnitud en la Argentina en mucho tiempo”. El manager de torneos de la IRB destacó el hecho de que 7 jugadores integrantes de los Pumitas en los mundiales de 2008 y 2009, hoy están dentro del seleccionado mayor; lo que indica que se tiene muchísimo en cuenta el desenvolvimiento en este torneo en vistas a nuevas convocatorias, lo mismo que sucede en el exterior casos de, Morgan Parra, Leigh Halfpenny, Zac Guildford, entre otros.
Rolando Martin analizó la zona, “los tres tests son difíciles para cualquiera, Irlanda viene de ganar el 6 Naciones en ésta categoría, Francia e Inglaterra tienen grandes equipos y Argentina quiere hacer un buen papel por ser local. Nuestro primer objetivo es el partido contra Inglaterra. No nos pusimos a pensar más allá de eso. Hay que destacar nuestras fortalezas, y tratar de minimizar las de ellos. Ir a darles batalla.”
Como noticia, también se fomentará el rugby femenino. El día del partido por el 3° puesto y la gran final, se realizará un encuentro entre los seleccionados femeninos de Argentina y Brasil.
Se le otorgaron una serie de presentes al capitán argentino e inglés, Jacob Rowan; a los entrenadores y al manager de torneos de la IRB. La conferencia no se extendió mucho más, todo bajo la atenta mirada de ese trofeo, que los 12 seleccionados buscan levantar el 21 de Junio, en el Coloso del Parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario