El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó el último entrenamiento en Buenos Aires ante de partir a Rosario, donde a partir del próximo sábado, 5 de junio, comenzará a disputar el Junior World Championship 2010.
Los Pumitas cayeron ante Australia el pasado sábado, por 33 a 13, en el encuentro amistoso disputado en las instalaciones de Lomas Athletic Club, en Longchamps. Gustavo Cohen, entrenador del equipo, analizó el encuentro: “Jugar este partido ante Australia nos sirvió mucho porque te ayuda a ultimar detalles para seguir corrigiendo errores con vistas al debut en el Mundial. Creemos que cometimos algunas fallas defensivas, tanto en la organización como en el uno a uno, y sabemos que en este nivel no las podemos cometer, porque el rival saca provecho”.
En la jornada de hoy, el equipo Nacional dirigido por Gustavo Cohen, Rolando Martin y Alejandro Molinuevo se dirigió al Club Pueyrredón, en Benavídez, para llevar a cabo el único entrenamiento del día, que consistió plenamente el la organización defensiva.
“Australia fue un equipo muy sólido, con un plan de juego muy consolidado, y que sabe perfectamente a lo que juega. Además, ellos cuentan con jugadores que se desempeñan en el nivel profesional”, destacó el entrenador de Los Pumitas, quién pensando en el debut agregó: “Ante Inglaterra imagino que se va a dar un partido más cerrado, con mucha presión y poco margen de error. Los chicos están muy bien anímicamente y humanamente, en tanto que respecto al juego estamos bien, rápidamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y trabajamos para corregirlos”.
Por la tarde, el plantel Nacional recibió la visita del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quién le brindó su apoyo y saludo tanto al staff técnico como a los jugadores. Luego, los entrenadores realizaron reuniones y análisis de video personalizados con cada uno de los integrantes del equipo, y para culminar observaron en conjunto los errores cometidos en el partido del sábado pasado ante Australia.
Por su parte, el jugador de Mendoza R.C., Gonzalo Vila, señaló que “durante esta semana hemos visto varios videos sobre Inglaterra, los backs analizaron los movimientos de la línea, mientras que nosotros lo hicimos con el line y el scrum. Estuvimos trabajando mucho pensando en su juego y creo que nos va a salir bien ese partido, estamos muy confiados”.
A las 20:00, los forwards y el medio scrum Santiago Méndez, junto con Rolando Martin, se dirigieron hacia las instalaciones del San Isidro Club, donde practicaron scrum ante la primera división de dicha institución, mientras que los backs llevaron a cabo un nuevo análisis de video, con el entrenador Alejandro Molinuevo.
Para culminar, el tercera línea se mostró muy feliz por el hecho de que el Mundial Juvenil IRB 2010 se llevará a cabo en nuestro país: “Es un plus anímico para nosotros que el Mundial se juegue en nuestro país, porque el público argentino es muy demostrativo y se va a notar su apoyo. Además, para cada uno de nosotros será muy importante la presencia de nuestras familias y amigos. Este será un gran acontecimiento para el rugby argentino, sin dudas, y nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias”.
FUENTE: http://www.uar.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario