“Estoy feliz de volver a jugar en Los Pumas”

Juan Manuel Leguizamón mostró su entusiasmo por volver a vestir la camiseta de la Selección Nacional tras perderse la última ventana internacional por lesión. Además, el jugador del Stade Francés se refirió a la emoción de jugar en el interior y a la cercana inclusión de Argentina en el Cuatro Naciones.


¿Cómo te estás preparando para los partidos de junio?

- Todavía no estamos todos los integrantes del plantel en Argentina, pero estamos entrenando los que estamos cada vez que podemos. En general tenemos poco tiempo para entrenar antes de cada ventana, así que los que estamos lo estamos aprovechando y nos viene muy bien.



Teniendo en cuenta que no pudiste estar en la última ventana internacional, ¿cuáles son tus expectativas para estos partidos?

- Siempre que juego con Los Pumas tengo las mejores expectativas. En noviembre del 2009 no pude estar por lesión y fue un golpe duro, más aún teniendo en cuenta que ya habían dado la lista. No fue gravísimo pero para mí fue una frustración. Desde ese día, me propuse pensar en la próxima ventana, y por suerte el tiempo pasó rápido y ya faltan pocos días. Estoy realmente muy feliz.



¿Qué te parece que se jueguen los dos primeros partidos en el interior, en Tucumán y Mar del Plata?

- Es lindísimo jugar en el interior. Los partidos en Buenos Aires también son espectaculares, pero en el interior la gente lo vive de manera distinta porque son pocas las oportunidades que tienen de ver a Los Pumas, entonces aprovechan sus pocas chances y convierten el evento en una fiesta. También va a estar bueno jugar en Buenos Aires. Me encanta jugar en Vélez porque siempre se juega en cancha llena y salen lindos partidos. Disfruto mucho de ambas opciones, porque lo que más me gusta es jugar en Argentina.



¿De qué manera crees que va a influir en el equipo el buen momento que están pasando en sus clubes muchos jugadores que juegan en Europa?

- Es cierto que están teniendo un rendimiento muy bueno muchos de los jugadores del plantel. Eso ayuda mucho a seguir consolidando el equipo y seguir dándole identidad, sobre todo teniendo en cuenta que estamos a poco tiempo del Mundial de Nueva Zelanda. Contar con tan buenos jugadores es un plus para el funcionamiento del equipo argentino.



¿Qué opinás del recambio de jugadores que se está dando en el seleccionado mayor?

- Pienso que el muy buen grupo de convocados es un reflejo del gran trabajo que se está realizando en el PladAR. Los jugadores tienen muchas ganas y tiran siempre para adelante, y esa actitud tiene mucho que ver en la lista que dio “Tati” Phelan. Es importante destacar que todos, los 46 jugadores convocados, tenemos muchas ganas.



Muchos de los convocados están dando sus primeros pasos en la Selección Mayor, ¿cómo recordás tus primeros partidos en Los Pumas?

- Fueron momentos inolvidables que no se me van a borrar nunca más. A medida que se van dando las cosas y vas cumpliendo etapas, uno siempre sueña con jugar en Los Pumas. Yo debuté contra Japón en el 2005 y jugué mi segundo partido contra Lyons, en Cardiff. Hoy vivo con las mismas ganas cada partido que juego en la Selección. Vestir la camiseta me pone siempre tan contento como la primera vez y ser parte del plantel de Los Pumas es algo increíble.



¿Qué significa para vos ahora el hecho de ser uno de los referentes para los jugadores que recién empiezan a ser parte del seleccionado mayor?

- En general trato de no verlo de esa manera. Es verdad que el equipo va teniendo sus líderes, como pueden ser por ejemplo Felipe Contepomi, que ya jugó tres mundiales. Yo particularmente no me siento líder ni referente. Creo que uno va ganando experiencia y es importante volcarla a los más nuevos, pero trato de no tener eso en la cabeza. Si bien tengo una importante cantidad de partidos en el seleccionado, trato de enfocarme en disfrutar.



¿Qué sensaciones te generó el importante avance que se dio para que Argentina juegue el torneo Cuatro Naciones?

- Fue algo histórico. En cuanto me puse a pensarlo fríamente, no podía creerlo. Jugar un torneo de esa magnitud, que en mi es opinión es el mejor torneo a nivel mundial, es realmente increíble. Todos sabemos lo que se trabajó dentro de la Unión Argentina de Rugby y el trabajo que hizo Agustín (Pichot) para que esto se cumpliera. Todos los que participaron para que esto se de hicieron algo muy importante para el rugby argentino. Al mismo tiempo hay que tratar de no quedarse sólo con eso y empezar a prepararse, porque va a ser fundamental una vez que el equipo participe del torneo, para no sufrir como Italia cuando se unió al Seis Naciones.



¿Cómo te imaginás que va a ser participar de esa competencia y enfrentar a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica?

- Son potencias muy duras. Los jugadores de esas selecciones están un escalón por encima, táctica y técnicamente. Va a ser durísimo cada partido, pero a la vez tengo mucha fe en el equipo argentino.


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario