“Es un orgullo para mí que me hayan convocado”

Mauro Comuzzi, jugador de Pucará, se mostró feliz por su reciente convocatoria para integrar el Seleccionado de los Jaguares, que participará de la Nations Cup entre el 11 y el 20 de junio.


“Siempre es muy lindo formar parte de un Seleccionado Nacional, y es por eso que es un orgullo para mí que me hayan convocado para jugar la Nations Cup. Es una posibilidad más para representar al país, en un torneo importante que Argentina no juega desde el 2007. Esperamos hacerlo de la mejor manera y que el equipo logre los objetivos propuestos”, destaco el wing del Seleccionado Nacional, Mauro Comuzzi.

Además, el jugador que integró el equipo argentino que participó de la Vodacom Cup, analizó el plantel convocado: “El plantel es muy bueno, con una gran mayoría de jugadores del país, en donde hay varios chicos que estuvimos en la Vodacom Cup y otros que recién están haciendo sus primeros pasos en el Seleccionado. Creo que para ellos será importante aprender de esta experiencia y de los jugadores más experimentados, como puede ser el caso de Álvaro Tejeda, que juega en el exterior hace ya unos años. El rugby en Argentina está creciendo mucho y creo que la posibilidad que nos dan estos torneos hay que aprovecharlas para aprender y para demostrar que uno puede estar para más”.

Comuzzi, que participó de la Churchill Cup junio de 2008 y que durante el 2009 enfrentó a Barbarians Franceses, Inglaterra y Gales con el Seleccionado de Los Pumas, razonó acerca del próximo certamen en el cual participará: “Creo que es una posibilidad muy interesante para todos los que fuimos convocados, porque se trata de un torneo de buen nivel y sobre todo porque tenemos la oportunidad de representar al país, que es lo más lindo. El grupo que se armó cada vez crece más, ya que antes éramos 40 y ahora somos alrededor de 70 jugadores, de los cuales alrededor de 15 ya están en Los Pumas. Es importante para los Seleccionados que cada vez haya más chicos capacitados a jugar en el alto nivel”.

“El nivel de exigencia a nivel mundial es cada vez mayor, y es por eso que el jugador cada vez se tiene que exigir más. Estos partidos los vamos a tomar para empezar a mejorar y para que cada vez el equipo rinda mejor, como lo hicimos en la Vodacom Cup, y para que cada jugador busque la perfección y trate de dar lo mejor y hacerle bien al equipo”, reveló Mauro Comuzzi.

El wing de Pucará confesó que su objetivo pasa por sumar la mayor cantidad de minutos posible, y por tratar de aportarle al equipo lo máximo posible, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Además, añadió que el equipo apuntará a ganar los tres partidos, y que espera que todos demuestren que están en condiciones de jugar en el nivel internacional y a la par de los jugadores de otras naciones.

Para culminar, Comuzzi realizó un análisis de la competencia de los diferentes Seleccionados durante este 2010: “El año pasado ya se empezó a incrementar la cantidad de partidos, que es lo que había planteado la U.A.R. Es una buena posibilidad para que todos juguemos y como se está formando un plantel cada vez más grande, es buena la competencia porque nos permite a todos sumar minutos de juego. La competencia es clave para todos los jugadores porque nos sirve para mejorar y para tratar de alcanzar el nivel internacional, que es lo que todos buscamos”.

 
 
FUENTE: http://www.uar.com.ar/
Foto: Guinderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario