Una batalla atlética

Más que batalla, fue un show el que se vivió en la Catedral del rugby, donde el CASI recibía a Atlético del Rosario por la segunda fecha del grupo B del torneo de la URBA.

Ambos Equipos llegaban con grandes bajas: los locales perdían la experiencia de Juan “Chaqueto” Campero y Santiago Sanz; y los rosarinos con la baja momentánea de su estrella Martín Rodríguez Gurruchaga, en París realizando tests de aptitud física para su casi cerrado pase al Stade Francais.

No todo era fiesta para San Isidro, quién, el miércoles pasado perdió a JOAQUÍN BIRNNAND, un joven ex - jugador, campeón con el club en el 2005 que sufría de cáncer. A él y a su familia fue dedicado el minuto de silencio y el posterior grito en la arenga de “A JUGAR ESTE PARTIDO POR ÉL. SE LO DEBEMOS”

El CASI, dominó los primeros 10 minutos del encuentro con un drop de Nicolás Pandelo a los 8 minutos y el try de James Stuart a los 11, convertido por Federico Thomann. Una de las grandes armas de los locales fue el line, en el que Stuart y Corbacho (el capitán de turno), eran los más buscados.

En los diez minutos siguientes, todo se dio vuelta para Rosario con dos tries: uno a los 16 de Juan Pablo Estelles y a los 21 es Ciochetto el que marca luego de que le cobran un penal por inconducta al CASI; Rosario va al line (el cuál gana) y genera la jugada de try a partir de un maul inderribable. Ambos tries fueron convertidos por el 10 rosarino, Nicolás Torno y todo quedaba 10 – 14.

Los locales no tenían reacción, cometieron el error de dejar muchos penales adentro de la cancha y eso permitía los visitantes atacar. El CASI, supo sostenerse y recuperarse cuando en el minuto 30, Martín Brousson apoya sobre el ingoal rosarino. A los pocos minutos, una corrida de Federico Thomann desequilibra a los jugadores de Plaza; pero no cuenta con el apoyo necesario… La ventaja se mantiene hasta provocar el penal que anotaría Agustín Figuerola (flojo con los envíos a los palos) y que serían los últimos puntos del primer tiempo. Se iba arriba el Atlético de San Isidro 18 a 14.

El partido fue un show porque era un palo y palo… ¡Era esperar a que faltaran tres minutos a ver quién daba el último! En eso consistió el segundo tiempo. El primero en atacar a los 3 minutos fue Atlético del Rosario con un try de Santiago Domínguez y convertido por Torno, que los ponía arriba por tres; pero a los 7, es Nicolás Pandelo el que intercepta la pelota en plena jugada de try de Plaza y corre de una punta a la otra de la cancha para apoyar su primer try. Con la conversión de Figuerola, (ya pateador obligado por la salida de Thomann) los locales volvían a estar arriba 25 a 21.

No hubo emociones hasta el minuto 18 cuando, después de una jugada impecable de Juampi Estelles (evitando un knock on), es Domínguez quién vuelve a marcar un try, convertido luego por el 10. La lógica del partido indicaba que ahora era el turno del CASI de atacar, y fue allí donde se logró una diferencia que parecía cerrar el partido: un try penal provocado a Esteban Vidal y convertido por Agustín Figuerola, y en los minutos 69 y 71, dos tries en la bandera derecha de Nicolás Pandelo (el primero, luego de un lindo pasamanos entre Landajo y Forestier, que termina en Pandelo) Supuestamente, a diez minutos del final esto quedaba sentenciado en un 42 a 28 pero… ¡SIEMPRE HAY UN PERO! Los visitantes siguieron dando pelea con un try de Baetti convertido por Todeschini, faltando cinco minutos y otra vez quedaban a tiro de try convertido para un empate que no estaba tan lejos. El partido cerró con dos penales, uno para cada lado (Figuerola para el local e Ignacio Gareis para el visitante) y la amonestación en el minuto 81 para Gonzalo Brasich.

Coincidimos con la televisación de que la figura de este partido fue, sin dudas, NICOLÁS PANDELO (lo sentimos Nico, no es como en la tele que te damos algún regalito. Esto es todo a pulmón así que sabe respetarnos, tan sólo hacemos que te levante un poco el ego jaja) hat trick y un total de 18 puntos; hacen desde hace mucho tiempo que este jugador sea una pieza clave en este equipo. Uno de esos que sabe leer el juego y también lo genera.

En este mano a mano, todo terminó 45 a 38 para San Isidro, pero siempre me quedará la duda de qué hubiera pasado si Atlético del Rosario hubiera contado con “el diferente” de Rodríguez Gurruchaga en sus filas… Quizás la historia que acabo de contar, tendría otro protagonista. Poco importa, seguramente ambos equipos se clasificaran, y los rosarinos tendrán su revancha en el URBA TOP 14. Ahí estaremos.
Para ver el resto de las fotos de este partido, hace click aca:

FOTOS Y CRONICA: GUINDERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario