Mejoró, pero todavía falta

Champagnat le ganó a San Albano por 33 a a 21 y banco de suplentes te trae la crónica del partido.


BDS estuvo presente en Pacheco para ver el lo que fue otra derrota del Albano, esta vez, las caras no fueron tan largas ya que se pudo ver un cambio de juego y actitud en el equipo de Corimayo. El resultado final fue de 33-21. Fotos por Ale Comotti.

Mucha expectativa había en la gente de San Albano. Luego de las derrotas ante Newman y SIC, en la primera y segunda fecha respectivamente, se sentía algo distinto en el aire. Champa, a diferencia de los rivales anteriores parecía más accesible y, por lo mostrado en los partidos anterior, la gente visitante quería cambios en el juego y en el resultado final. La segunda de estas demandas no pudo concretarse, pero la primera, la del juego, se pudo ver un cambio rotundo en los backs del Albano. La entrada de Marcelo Pellandini en el segundo tiempo las cosas empezaron a funcionar de distinta manera y los centros Lualdi y Pérez Saavedra se sintieron con más confianza para encarar al rival.

El primer tiempo arrancó con dos penales de Champa a cargo de Durand y a los 20’ llegó el primer try para los locales. No se pudo ver mucho juego hasta este try, donde el juego era cerrado y especulativo, los aperturas querían jugar lejos de su ingoal y eso hizo un ping pong de 10’. A los 39’ Rodrigo Rapetti marcó el primer try de San Albano en el partido luego de varias fases e insistiendo con los fowards y backs.El resultado parcial no decía mucha a pesar de os 11 puntos de diferencia (16-5). Algo importante y destacable es que San Albano cometió 12 penales en el primer tiempo y se hizo muy complicado para los visitantes sumar minutos en el terreno contrario. Por más que la palabra del referee sea indiscutible hay que remarcar que en un fallo Leandro Durán no estuvo a las altura de las circunstancias luego de que un jugador de Champagnat le propinara un cabezazo a uno de San Albano, que después de ser asistido por el Lineman y corroborado la infracción no aplicó correctamente el reglamento y dejó en cancha al jugador de Champagnat. Ese momento fue difícil para San Albano porque perdió la concentración y se preocupó más por hablar que por jugar. Por suerte, los jugadores fueron más inteligentes que los simpatizantes y enfocaron sus energías rápidamente en mejorar los errores, y se notó en el segundo tiempo.

El segundo tiempo mostró un San Albano distinto. Julio Menghi marcó 9 puntos desde su pie tras meter tres penales. Claro está que todos estos penales fueron situaciones de try para los de Corimayo que Champagnat respondió con infracciones e impidió que los visitantes marquen trys y sí penales. Esta decisión de Champa fue muy buena ya que de 15 puntos posibles San Albano sacó 9 y no sufrió amarillas por reiteración de faltas en situación de try.

Distinto fue lo de San Albano, que de forma menos inteligente realizó penales infantiles muy cerca de su ingoal. Uno de estos penales derivó en un try luego de que uno de los de Champa se filtre entre los de San Albano, luego de jugar el penal en vez de patear a los palos.
Con el partido resulto para Champagnat, San Albano empezó a mover la pelota. El famoso toqueteo se pudo ver muy activo al final del partido con jugadas dinámicas y con backs con ganas de correr. Fue una lástima que ya no hubo tiempo para remediar los errores cometidos durante el partido. Pero lo importante es que San Albano tiene revancha cada sábado y si juega como jugó por momentos con Champagnat va a ser muy difícil de que vuelva a perder.


Fuente y fotos: BDS http://www.bancodesuplentes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario