Gonzalo Tiesi se mudó a París

BUENOS AIRES -- Apostó y ganó. Hace aproximadamente tres meses, Gonzalo Tiesi debió realizar una de las elecciones más importantes de su carrera: renovar con el Harlequins inglés o mudarse a la bella ciudad de París para jugar en el Stade Francais. Claro, la elección, planteada así, es casi obvia. Pero el temita que rodeó el pase del centro es que, mientras que los Quins le ponían el nuevo contrato frente a sus ojos, el equipo francés no terminaba de realizar una oferta formal. "Un pálpito; eso fue lo que me impulsó a decidirme por el París", le cuenta el ex SIC a Scrum.com, para romper el hielo y darle el kick off a la entrevista.



-Te podrías haber quedado sin nada...

-Lo sé; tengo claro que fue una jugada arriesgada de mi parte. Le dije que no a los Quins cuando todavía no tenía casi nada resuelto con el Stade Francais. Por suerte todo terminó saliendo bien. Ya hace cuatro semanas que firmé con el París.


-Y recién, el viernes pasado, te terminaron anunciando formalmente...

-Sí, por eso todavía no podía decir nada. Según tengo entendido, había algunas trabas económicas y, debido a esa cuestión, el club no podía hacer pública mi contratación. Pero ahora se ve que ya está todo en orden.


-Llegás a un plantel con varios argentinos (Roncero, Leguizamón, Pedro Ledesma, Parisse y, ahora, Rodríguez Gurruchaga)...

-Eso es un extra, porque lo principal es que el Stade Francais es un club de primer nivel. Si bien en esta última temporada no le fue bien y el año que viene no jugaremos Copa de Europa, creo que ya te motivás sólo poniéndote la camiseta.


-Dejás Londres para vivir en París; ¿en qué parte?

-En Boulogne, que es el barrio en donde están viviendo los chicos; es una zona muy linda, muy pintoresca. Y además, según tengo entendido, está cerca de la cancha.


-¿Creés que, en calidad de vida, el cambio te favorece?

-Pienso que en Francia voy a estar más cómodo que en Inglaterra, porque la gente latina es mucho más cálida que la sajona. Por eso, a nivel vida cotidiana, siento que es un cambio muy positivo, salvo por...



-¿Por?

-El idioma. Ahora ya me voy poner a estudiar, porque no tengo ni idea, je. Por suerte la mamá de un amigo es profesora de francés y me va a dar una mano. Espero que a mediados de julio, cuando me incorpore a la pretemporada, por lo menos ya sepa preguntar lo básico. Y sino que me ayude Legui, je.


-¿Cómo fue la mudanza? Varios la seguimos por Twitter...

-(Carcajadas) Fue un placer. La verdad es que daba mucha fiaca hacerla, pero por suerte encontré una empresa que se encargó de todo. Los tipos llegaron a mi casa, sacaron todo, y se lo llevaron para París, donde volvieron a ordenar y acomodar todo. Un lujo. No tuve que sacar ni una percha del placard. Todo redondito.


-¿Como tu pase el París?

-Sí, como mi llegada al París, je


FUENTE: scrum.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario