Córdoba pasó a Semifinales tras vencer a Buenos Aires en la 3º Fecha del Argentino de Mayores


 

Los Dogos derrotaron a las Águilas en el último partido de la zona 1 del Campeonato Argentino de Mayores por 22 - 12 y de esta manera accedieron a las semifinales dejando sin ninguna posiblilidad al equipo porteño.

En la hermosa tarde cordobesa y ante un espectacular marco de público, los seleccionados de Córdoba y Buenos Aires jugaron un partido con sabor a final, ya que el que ganaba  pasaba a semis. 
Desde un comienzo ninguno quiso regalar nada, si bien los locales proponían el juego, las Águilas se plantaban en defensa y no dejaban avanzar a los Dogos.
El marcador se movió a favor de los cordobeses a los 5 y  a los 16 minutos, con penales de Pez, mientras que Buenos Aires hizo lo propio a los 18 y 26 minutos con dos penales de Vega para dejar el tanteador igualado en 6. Luego de esto el equipo porteño comenzó a manejar más la ovalada y a animarse más, pero la defensa del local no dejó que Buenos Aires hiciera de las suyas y nuevamente se hicieron del control del partido y Pez, primero con un drop y luego con un penal dejó las cosas 12 - 6 para irse al descanso.
Ni bien comenzaba la segunda parte del encuentro el jugador del Jockey de Villa María, Facundo Boaglio, logró apoyar en el ingoal porteño, lo que dejó el partido casi liquidado para los locales. Con la defensa de los cordobeses bien plantada y un Buenos Aires con pocas ideas el segundo tiempo fue un poco más peleado en la mitad de la cancha , con el control de los Dogos pero sin situaciones de peligro para ninguno.
El árbitro pitó el final del encuentro que finalizó con un 22- 12 para Córdoba y desató la alegría de la inmensa cantidad de gente que se hizo presente en la cancha del Córdoba Athletic para alentar a los Dogos que demuestran que quieren retener la corona obtenia en la pasada edición del Campeonato, pero para lograrlo el próximo paso es enfrentarse a Tucumán, a quien los cordobeses le ganaron en la final de 2009 sobre la hora con un drop de San Martín.




Síntesis:

Córdoba: 1-Rodrigo María (c), 2-Federico Fortuna 3-Gastón Cortéz; 4-Hugo Schierano, 5-Marcos Lobato; 6-Francisco Panessi, 7-José Basile, 8-Rodrigo Bruno; 9-Manuel Otero, 10-Ramiro Pez; 11-Pedro Garzón, 12-Santiago Bobadilla, 13-Facundo Boaglio, 14-Lisandro Gómez López; 15-Gastón Revol.
Ingresaron: 44´ Alejandro Allub por Francisco Panessi, 54´ Ángel Menta por Gastón Cortéz y Francisco Leonelli por Santiago Bobadilla, 65´ Javier Cottonaro por Hugo Schierano, 79` Alejandro Cuenca por Federico Fortuna.
Suplentes: 20-Martín Maineri y 22-Facundo Barre.
Entrenadores: Damián Rotondo, Daniel Tobal, Agustín Rodríguez Araya y Guillermo Taleb.

Buenos Aires: 1- Mariano De la Fuente, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot; 4- James Stuart, 5- Felipe Aranguren; 6- Mayeo Iachetti, 7- Juan Ignacio Campero, 8- Santiago Sanz; 9- Marcelo Torres, 10- Alfredo Cordone; 11- Diego Palma, 12- Santiago Piccaluga, 13- Pablo Gómez Cora; 14- Francisco Bosch, 15- Facundo Vega.
Ingresaron: 44´ Francisco Gómez Kodela por Francisco Lecot y Javier Caratti por Pablo Gambarini, 68´ Javier Urtubey por Juan Campero, 73´ Santiago Moreno por Mariano De la Fuente y Gonzalo Delguy por Santiago Sanz.
Suplentes: 20- Patricio Roan, 21- Dimas Suffern Quirno.
Entrenadores: Joaquín Uriarte y Ramiro Varela.


Primer tiempo: 5´, Penal de Ramiro Pez (C); 16´, penal de Ramiro Pez (C), 18´, penal de Facundo Vega (BA); 26´, penal de Vega (BA); 29´, drop de Pez (C); 36´, penal de Pez (C).
Incidencias: 10´, Sin Bin Hugo Schierano (Córdoba)
Resultado parcial: Córdoba 12 - Buenos Aires 6

Segundo tiempo: 3´, try Boaglio, convertido por Pez (C); 13´, penal de Pez (C); 18´ y 22´ penales de Vega (BA).
Incidencias: 14´ Sin Bin Juan Campero (Buenos Aires)
Resultado final: Córdoba 22 - Buenos Aires 12

Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)
Cancha: Córdoba Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario