Rosario cumplió el objetivo y está en semifinales

El Seleccionado rosarino cumplió con lo que se esperaba y superó a Nordeste por 58 a 5 en la tercera fecha del Grupo 1 de la Zona Campeonato. Con la victoria, el Ñandú se aseguró el pase a semifinales, donde enfrentará a Cuyo en condición de visitante.


Hijos del rigor, es la síntesis del momento que atraviesa el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, cuando las cosas se ponen muy feas el equipo saca fuerzas extras y logran pasar de villanos a héroes. Después de ser vapuleado por Córdoba en la primera fecha, se repuso con la victoria de visitante sobre Buenos Aires y ayer de local derrotó con claridad y termino goleado a Noreste por 58 a 5. Lo que significo la clasificación a semifinales del campeo-nato Argentino de Uniones, donde deberá visitar a Cuyo el próximo sábado. Por la misma zona 1, Córdoba le ganó a Buenos Aires por 22 a 10, y también saco pasaje para las semifinales del argentino.

Rosario cerró la victoria con bombos y platillos, jugando un rugby vistoso, que se asemeja al juego que es característico del rugby rosarino. Ayer los backs del Ñandú definieron el cotejo pero el partido lo abrieron los delanteros, quienes lograron en el primer tiempo dos tries a través de Jerónimo Negrotto y Galo Della Vedova. Además de realizar una tarea de desgaste sobre sus rivales que en el segundo tiempo sintieron el rigor físico que los forwards del Ñandú impusieron a lo largo del match.

El goleador del partido fue el fullback Román Miralles con 23 puntos (1 try, 2 penales y 6 conversiones). Miralles además de haber estado con muy buena puntería a los palos, tuvo una muy buena actuación. El tryman del partido fue Juan Imhoff quien en menos de 30 minutos en cancha apoyo 4 tries.

Dentro de siete días Rosario viajará a Mendoza llevando a ilusión de regresar con el pasaje a la final, enfrentará a un duro rival a cual no le gana desde hace mucho tiempo, empresa difícil pero no imposible.



A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Rosario: Santiago Sodini, Franco Manavella y Jerónimo Negrotto; Pablo Bouza (c) y Aníbal Schiavo; Galo Della Vedova, Pablo Colacrai y José Basso; Pedro Escalante y Tomás Carrió; Francisco Cuneo, Alejo Fradua, Nicolás Gatarello, Pablo Iguri y Román Miralles.

Ingresaron: 53', Juan Imhoff por Cuneo; 60´, Magin Moliné por Escalante y Matías Massafra por Sodini; 67´, Walter Alderete por Manavella; 70´, Manuel Baravalle por Basso; 72', Franco Massuco por Della Vedova; 73´, Sebastián Cáccamo por Carrió.

Entrenadores: Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo.


Nordeste: Franco Vianello, Alejandro Aguirre y Germán Bracco; Fabian Tofanelli y Pablo Vispo; Luis Santillán, Mauro Parra y Luis Guidoli; Facundo Allevi y Francisco Carrió; Juan Manuel Moreno, Andrés Schoesting, Luis Gandara (c), Diego Probáis y Guido Sacchi.

Ingresaron: 40', Yaya por Vispo; 53´, Garay por Santillán; 60´, M. González por Aguirre; 65´, Gualdoni por Bracco; 69', Chiama por Allevi, Ortega por Carrió y Rey por Gándara.

Entrenadores: Julian Del Villar, Sebastián Piñeiro y Ricardo Camacho.



Síntesis:

Primer Tiempo: 19´ penal de Miralles (R); 24´ try de Provassi (N); 34´ y 38´ conversiones de Miralles por tries de Negrotto y Della Vedova (R).

Resultado Parcial: Rosario 17 – 5 Noreste.


Segundo Tiempo: 16´, 24´, 38´ y 40´ conv. de Miralles por tries de Imhoff (3) y Bouza (R); 22´ penal de Miralles (R); 26´ try de Miralles (R); 33´ try de Imhoff (R).

Resultado Final: ROSARIO 58 -5 NORESTE.


Cancha: Jockey Club.
Árbitro: Francisco Pastrana (U.R.B.A.).


FUENTE: http://www.uar.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario