Los forwards serán la clave de ambos equipos.
El próximo sábado, el Seleccionado de Córdoba recibirá como local a Tucumán, en Córdoba Athletic, por las semifinales de la Zona Campeonato del Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar.
Los jugadores Pedro Garzón y Lucas Barrera Oro, representantes de Los Dogos y Los Naranjas, respectivamente, señalaron sus expectativas de cara al enfrentamiento del próximo sábado.
“Estamos muy bien para este partido. Estamos entrenando muy bien, ajustando los errores que cometimos ante Buenos Aires y analizando a Tucumán. Igualmente, pretendemos hacernos fuertes en nuestro plan de juego, con una firme defensa”, comenzó el wing y fullback cordobés.
Y agregó que “creo que tenemos que seguir jugando como venimos, mantener el nivel que mostramos el pasado sábado. A pesar de que ante Nordeste jugamos mal y perdimos, hace dos años que este equipo viene haciendo las cosas muy bien. Buscamos plasmar en la cancha el juego combinado entre forwards y backs, y obtener un buen resultado”.
Por su parte, Barrera Oro realizó su análisis de cara al enfrentamiento entre los equipos que el año pasado disputaron la final del certamen: “Va a ser muy importante para nuestro juego y también para el de ellos la batalla de los forwards, el equipo que se logre imponer va a ser el más beneficiado para ser protagonistas en el juego. Tenemos que estar muy concentrados en defensa, porque ellos juegan mucho y cuentan con un pack que va para adelante y muy buenos backs. En ataque, será importante que seamos pacientes y que no nos desesperemos”.
Los Naranjas han obtenido el título del Campeonato Argentino en siete oportunidades, resultando vencedor por última vez en 2005, tras derrotar en la final a Cuyo, por 28 a 9. Por su parte, Córdoba ganó el certamen Nacional cinco veces, y el año pasado superó a su próximo rival en el encuentro definitorio, por 15 a 12.
Con respecto al momento que vive el Seleccionado de Tucumán, que clasificó segundo en su Zona tras derrotar a Salta en la última fecha de la etapa clasificatoria, el fullback de Los Naranjas reconoció: “Después del último partido, creo que estamos muy bien, sobre todo por los forwards y porque levantamos la moral y estamos más confiados. Además, vamos de punto, ellos son quienes tienen la presión de ganar porque juegan de local. Va a ser un partido muy duro, pero creo que estamos a la altura de las circunstancias y si jugamos como el partido pasado, vamos a dar pelea”.
Garzón se refirió al nivel del conjunto tucumano: “Ellos tienen un juego similar al nuestro, con forwards muy fuertes y jugadores muy interesantes entre los backs. Es un equipo con experiencia, y será importante para ellos que tienen sed de revancha por la final que le ganamos el año pasado, pero nosotros también tenemos hambre y buscamos defender lo que ganamos justamente”. Por su parte, Barrera Oro señaló que “Córdoba viene demostrando que es un equipo fuerte en todas las líneas, con un pack de forwards muy consolidado y con una tercera línea muy dinámica, tanto que los backs son muy buenos en ataque y en defensa son muy tackleadores. Es un equipo con experiencia, que se anima a jugar y que lo hace muy bien”.
Para culminar, el jugador del Seleccionado Argentino de Seven reveló el objetivo de Córdoba para este encuentro y para este año: “El objetivo es retener el título que logramos en base a mucho trabajo y a un alto nivel de juego. Por el momento estamos cumpliendo con el objetivo, ya alcanzamos las semifinales y ahora pretendemos ganarle a Tucumán y entrar a la final. En este momento, sólo pensamos en el partido del próximo sábado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario