Se definieron las semis en Europa

BUENOS AIRES -- Gran comienzo para los cuartos de final de la Copa de Europa. Partidazo entre Leinster y Clermont, que terminó quedando en manos del último campeón por escaso margen. Biarritz y Ospreys no se quedaron cortos y también ofrecieron un gran espectáculo, con final feliz para el equipo vasco. El Munster irlandés despachó a Northampton y es el tercer clasificado a semis. El domingo, otra función: gran partido de Toulouse para sacar de carrera a Stade Francais. El 1° y 2 de mayo serán los cruces: Munster-Biarritz y Leinster-Toulouse.




TOULOUSE 42 - STADE FRANCAIS 16 (Domingo)

El local hizo todo bien en la segunda mitad. Después de comenzar abajo por un try de Rodrigo Roncero (salió lastimado en el ST), logró equilibrar el duelo antes del entretiempo y se dedicó a jugar de manera magistral en el complemento. Un verdadero espectáculo por momentos, que además contó con un maravilloso try marcado por Patricio Albacete. Las otras dos llegadas al ingoal para el local fueron obra de Jauzion y Heymans. A su vez, David Skrela estuvo afinadísimo con su pie y anotó siete penales y tres conversiones. En París, con Juan Manuel Leguizamón como titular y con Ignacio Mieres en los últimos minutos, además del try de Rorro, hubo puntos de Lionel Beauxis: tres penales y una conversión.


MUNSTER 33 - NORTHAMPTON 19 (Sábado)

Segundo equipo de Irlanda que se mete en las semifinales del máximo torneo del Viejo Continente. Ya había hecho lo suyo Leinster y este sábado, el conjunto del polémico Ronan O´Gara también hizo lo suyo. Los tres cuartos de Munster se lucieron y fueron claves para el triunfo: tries del full back Warwick, el centro De Villiers, y dos del wing Howlett. Además, O´Gara aportó dos conversiones y tres penales. Del lado de Northampton (Nacho Fernández Lobbe estuvo en el banco) marcó Clarke el único try y después fue todo con el pie de Myler (una conversión y cuatro penales). El sueño de los Saints se terminó y ahora todos los cañones apuntarán a la Premiership.


BIARRITZ 29 - OSPREYS 28 (Sábado)

Otro emotivísimo partido en los cuartos de final de la Copa de Europa. Mismo resultado e idéntico final que el duelo del viernes entre Leinster y Clermont: drop fallado en el último minuto. La victoria finalmente, y luego de sufrir mucho en el cierre, quedó en manos del equipo vasco, que contó con Manuel Carizza -salió lastimado- en la primera mitad. ¿Los puntos? Tries de Ngwenya (¡Genial corrida!) y Balshaw, dos penales y dos conversiones de Yachvili y tres deliciosos drops de Traille. Dan Biggar, autor de 13 puntos en los galeses, será quién cargará con la mochila de haber tenido en su pie el boleto a las semifinales; no se le dio en el sobre pique a los 80' y, entonces, en vano fueron los tries de Jones, Byrne y Walker.


LEINSTER 29 - CLERMONT 28 (Viernes)

¡Qué partido! ¡Qué final! ¡Qué comienzo para los cuartos de final! Un encuentro inolvidable para unos y otros, pero que rápidamente querrá ser borrado por Brock James. ¿Por qué? El apertura tuvo una jornada muy magra y falló con su pie desde todos lados. Para peor, no pudo acertar dos drops, en los últimos cinco minutos, que habrían significado la victoria para Mario Ledesma -titular- y compañía. Una pena, la verdad, porque durante los 80 minutos el equipo francés había mostrado muy buenas intenciones. Empezó mejor, jugando en el campo rival, y no se achicó a pesar de los dos tries de Jamie Heaslip y los puntos que caían del pie de Jonathan Sexton, un total de 19. Fue, luchó y arrinconó al campeón de la pasada edición. Por momentos jugó mejor y hasta, quizás, mereció mejor suerte. Finalmente fueron en vano los ¡tres tries! de Julien Malzieu y los 13 puntos de James, que se fue, llamativamente, 3 de 7 en penales. El restante penal lo falló Morgan Parra.

 
 
FUENTE: http://espndeportes.espn.go.com/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario