"Tenemos todo un club que nos apoya y alienta siempre"

Por Cecilia Correa

Por la segunda fecha del Nacional de Clubes, el Tala se quedó con un nuevo triunfo, esta vez, frente al Jockey de Rosario. En Guinderas entrevistamos a Stefano Ambrosio, apertura del equipo cordobés, quien nos hizo su análisis de este triunfo y palpita el próximo duelo frente a Newman en condición de local.




Arrancaron el nacional de clubes de la mejor manera, dos jugados, dos ganados y son punteros en su zona, ¿mejor imposible, no?



Asi es, cumplimos los dos obejtivos q nos propusimos; primero ganarle a alumni y segundo ganarle a jockey de rosario. Ahora vamos por otro paso mas que es newman el sábado que viene.




En lo personal, acertaste todo lo que pateaste y fuiste el autor de 15 puntos para tu equipo, ¿el ser pateador, lo tomas como una motivación extra?



No, no lo tomo como una motivación sino como una responsabilidad que me toca asumir dentro de un equipo en el cual todos cumplimos funciones. La mia es la de patear y entreno en la semana para el domingo aportar puntos que le ayuden al equipo a ganar.





En el complemento salieron con otra actitud, ¿qué se dijo en el entretiempo?



Mas que otra actitud salimos a cumplir lo que nos pidieron los entrenadores.El primer tiempo no habiamos sido disciplinados ni táctica ni estrategiamente mientras que en el segundo tiempo cumplimos con lo que teníamos planeado y pudimos revertir el resultado.




¿Podría decirse que en los 40 min finales supieron aprovechar bien las oportunidades que tuvieron, manejando el ritmo del partido?



Sí, el segundo tiempo aprovechamos el viento a favor para situarnos en el campo de ellos y a partir de ahi comenzamos a desarrollar nuestro juego aprovechando cada oportunidad que tuvimos ya sea marcando tries o penales.




El próximo sábado reciben a Newman, ¿Cómo crees que va a darse este partido?



Va a ser un partido muy difícil y físico, ellos son un gran equipo lo demostraron el año pasado al haber hecho una gran campaña en el top 14. Además cuentan con muy buenos jugadores y de experiencia lo cual lo hacen un equipo muy sólido y completo.




¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?



Si bien todavía no hicimos el análisis del rival para saber por dónde van a pasar las claves para poder llevarse la victoria, sabemos que vamos a tener que defender muy bien porque son un equipo que le imprime una dinámica importante al juego y cuando tengamos la pelota, moverla para generar los espacios y las oportunidades para marcar.




¿El jugar en córdoba es una ventaja?



No se si una ventaja, creo que en un torneo de esta magnitud donde todos los equipos son tan parejos, cualquiera puede ganarle a cualquiera sin importar dónde se juegue. No obstante, jugar en Villa Warcalde mas que una ventaja para nosotros es una motivación y algo muy lindo ya que tenemos una gran hinchada y todo un club que nos apoya y alienta siempre.




Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…



Si, agradecer a todos aquellos que trabajaron para que hoy estemos jugando y disfrutando de este hermoso torneo y un saludo para "La 70" que no solo ganamos en primera el sabado pasado sino tambien ganamos en intermedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario