"Ser capitán de este equipo es un orgullo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la tercera fecha del súper 8 cordobés, Palermo Bajo derrotó al Jockey Club de Córdoba en condición de local. Matías Vila, tercera línea y capitán del bajo, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del escarabajo frente al Jockey de Villa María: "Va a ser un partido durísimo; jockey se hace muy fuerte en su club", nos cuenta el forward.

Triunfo frente al Jockey por 15 a 13, ¿qué balance hacés del partido?

Fue un partido muy disputado en el contacto; ellos propusieron una buena defensa y nos costó quebrarlos, por eso todos los puntos nuestros fueron con el pie. El balance es positivo ya que ganamos y en esta parte del torneo eso es lo importante. 


¿Se tomaron revancha por la derrota sufrida en la primera fase?

La verdad que nosotros tomamos todos los partidos como si fuese una final. No obstante, es cierto que teníamos una pequeña espina clavada por la forma en que habíamos perdido en la primera fase.


¿La solidez por el lado de los forwards, en especial en el scrum, fue clave?

Fue la clave del partido ya que a partir de las infracciones que Jockey cometió en esta formación marcamos los puntos.


¿Cómo vivís el ser capitán del equipo?

Ser capitán de este equipo es un orgullo y que además se estén dando los resultados hace que lo disfrute al máximo.


¿Cómo creés que va a ser el próximo partido frente al Jockey de Villa María?

Va a ser un partido durísimo; jockey se hace muy fuerte en su club y creo que para ganar hay que tener una buena concentración y tomar buenas decisiones. 


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para seguir por la senda del triunfo?

Para seguir por esta senda creo que es clave el entrenamiento en la semana; seguir entrenando como si fuese el primer día del año es lo que va a marcar la diferencia. 


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Me gustaría saludar a todos los integrantes del club que están apoyando al máximo a todos los chicos del plantel y laburando a full para que el club siga creciendo. Ademas quiero agradecerte por la nota.


Foto: Alberto Delfin Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario