"No bajar los brazos ni darnos por vencidos nunca"

Por Cecilia Correa

Plaza fue otro de los equipos que festejó en la octava fecha del URBA TOP 14. El equipo Rosarino venció a Lomas en su visita a Longchamps y Ricardo Bueloni, back del Atlético, nos hizo su balance de este triunfo; además, el wing nos cuenta cómo se están preparando los de Plaza Jewell de cara al próximo partido frente al actual puntero del certamen: Newman.

Triunfo frente a Lomas por 23 a 19 en la última jugada, ¿qué balance hacés de este partido?

Creo que el balance es bueno. Quedó al a vista que somos conscientes de que no nos sobra nada y que la luchamos hasta el último minuto, no bajamos los brazos y así pudimos lograr la victoria agónica en el último minuto de juego.


¿Podría decirse que fueron oportunos a la hora de marcar?

Creo que tuvimos ocasiones para poder ser oportunos y liquidar el partido, pero por la falta de concentración principalmente no lo hicimos; esos son aspectos que debemos mejorar.


Perdiendo por la mínima diferencia, se llevaron el triunfo en la última jugada, ¿la actitud y el no bajar los brazos hasta el final fue clave?

Eso es lo que nos caracteriza: no bajar los brazos en ningún momento del partido. Nos pasó contra Pucará, Alumni, y me parece que es lo que caracteriza a este grupo unido que somos, no bajar los brazos ni darnos por vencidos nunca.


Contaron con el regreso de un gran jugador como lo es Martín Rodriguez Guruchaga, ¿algo que suma en lo anímico para el equipo?

Sí, totalmente. Tener a un jugador de la calidad del “japonés” suma en todos los aspectos: anímico juego, y demás. Es un jugador que siempre se caracterizó por estar siempre con el equipo pese a no poder entrenar, ayudándonos a los backs a corregir cosas. La verdad que suma mucho para todo el plantel.


Con este tirunfo quedaron terceros en la tabla de posiciones, ¿el objetivo de plaza es clasificar a playoffs?

Vamos partido a partido porque no nos sobra nada. Hay que pensar en un futuro, pero más aún en el partido que nos toca este fin de semana; el objetivo de todos es poder clasificar a los play offs y poder dejar a Plaza lo más alto posible.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante Newman?

El partido del fin de semana va a ser durísimo, ellos vienen primeros y muy sólidos, creo que se va a definir en los últimos minutos y que la batalla que van a tener nuestros forwards va a ser fundamental para el desarrollo del partido.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Mando saludos a toda mi camada 92 y #vamosplazitaquerido, hashtag que nos caracteriza jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario