"Salimos al complemento enfocados en tener la pelota"

Por Cecilia Correa

Urú Curé fue otro de los equipos que festejó en la tercera fecha del súper 8 cordobés. La Lechuza venció a Universitario en Río Cuarto y quedó en la tercera posición en el certamen. Juan Bernardini, back del Urú, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de Río Cuarto frente al Athletic.

Triunfo frente a Universitario por 34 a 3, ¿qué balance hacés de este partido?

Si bien ganamos y sacamos los puntos necesarios, no hicimos un gran partido; no fuimos inteligentes, pero en el segundo tiempo mejoramos la performance, en un partido donde las condiciones climáticas no ayudaban.


El viento fue un factor que los complicó, en especial en el primer tiempo, pero en el segundo lograron reaccionar, ¿qué se dijo en el entretiempo?

El viento era muy intenso y podía condicionar el partido para cualquier equipo. En el primer tiempo teniéndolo a favor no pudimos hacer diferencia y salimos al complemento enfocados en tener la pelota  y marcar lo antes posible.


En el complemento, ¿la solidez que tuvieron en el scrum fue clave?

Siempre que el scrum vaya para adelante hace que todo sea mucho más fácil para el equipo. La solidez en el scrum nos dio la pelota y así vinieron los puntos.


Ahora se viene el Athletic, ¿partido duro, no?,  ¿Jugar en casa es una ventaja?

El partido con Athletic va a ser durísimo, más aún por todo lo que hay en juego. Tener la localía ayuda pero no es determinante.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Vamos a tener que ser muy agresivos en defensa, cuidarnos de ser penalizados y dominar las formaciones fijas.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a todo el equipo, en especial a Juan Cignetti; gracias a ustedes por la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario