"Vamos a salir a la cancha con la cabeza puesta en la victoria"

Por Cecilia Correa

Por la cuarta fecha del Nacional de Clubes, Jockey de Córdoba se volvió de Boulogne con una gran sonrisa, tras vencer al SIC por 20-18. En Guinderas entrevistamos a Matías Jara, autor de dos conquistas frente a los de San Isidro, para que nos cuente sus sensaciones tras este triunfo y palpite el próximo choque del equipo cordobés frente a Santiago Lawn Tennis.

Primer triunfo en el nacional de clubes, donde vencieron al SIC en Boulogne, el balance del partido me imagino positivo, ¿no? 

Si, sabíamos de antemano por lo visto en el primer partido que sería un juego cerrado, contra un club con mucha historia y que presenta un desafío enorme. Por suerte pudimos desarrollar un juego que nos benefició en el resultado final y en la semana analizaremos los errores para pulir algunos detalles pensando en el siguiente encuentro contra SLT. 


¿Podría decirse que la concentración y la actitud con la que salieron a la cancha fueron claves? 

Por primera vez pudimos superar un problema de concentración que tenemos grupalmente en los segundos tiempos y que venimos afrontando hace bastante, Creo que eso fue fundamental para llevarnos la victoria, ya que cada jugador estuvo metido al 100% en su rol y eso nos permitió quedarnos con el triunfo, que es histórico para el club. 


Fuiste el autor de dos conquistas, y una de las figuras del partido, ¿cómo te sentiste? 

Palabras todavía no encuentro. Quizás una mezcla de felicidad y ansiedad para encarar el siguiente partido con mucha confianza y convicción. La gente del club me dio su apoyo y eso significa muchísimo para mí. Me gustaría que la gente salga contenta después de ver un partido en el que el Jockey haya dejado todo en la cancha y pueda sumar en la tabla.


Si bien duendes ya clasificó, aun tienen chances de no tener que jugar el repechaje.. 

Obviamente el ganar motiva mucho y no queremos menos que eso, así que vamos a encarar el siguiente partido como si fuese una final para salir de la zona de repechaje. Cada encuentro es un desafío que lo tomamos con la seriedad que amerita y vamos a salir a la cancha con la cabeza puesta en la victoria. 


Este sábado les toca enfrentar a Santiago Lawn Tennis...partido clave, donde se define mucho, ¿cómo te lo imaginas?

Personalmente creo que Santiago Lawn Tennis es el equipo revelación de este torneo. Viene de presentaciones muy interesantes, demostrando un excelente nivel de juego y estoy seguro de que será un partido cerrado, con muchas emociones y muy atractivo para ver.

¿En qué aspectos crees que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos? 

Sin dudas el aspecto defensivo va a ser fundamental para este partido y el equipo que proponga más juego y arriesgue más, va a ser el que se lleve el encuentro. Más allá de eso, confío plenamente en nuestro equipo, y si nuestros forwards tienen una buena tarde, vamos a lograr el triunfo.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Me gustaría que sea 24 a 15. Muchos puntos, pero clara ventaja.


Por ultimo, algo que quieras decir...mandar saludos... 

Si, quería resaltar la emoción que tengo por haber encontrado en el Jockey Club Córdoba una familia que me abrió sus puertas y me apoyó desde que llegué a la ciudad. Estoy eternamente agradecido y feliz por haber elegido este hermoso club. Además quiero mandar un saludo enorme a mi seguidora número uno, mi muy querida hermana Florencia Jara, que está pendiente siempre de los partidos del Jcc y nos sigue desde Misiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario