Cortitas de la UAR

Fixture para el Mundial de Seven 2013

La International Rugby Board anunció el fixture para la Rugby World Cup Sevens 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, entre el 28 y 30 de junio. El primer día de competencia, el debut de Los Pumas 7s será ante Hong Kong, a las 10:34 (hora argentina).

El segundo partido de Argentina, ante Portugal, será el sábado 29 de junio, desde las 4:12, mientras que el mismo día Los Pumas 7s cerrarán su participación en la etapa de grupos frente a Inglaterra, a las 10:48.

Las instancias finales del torneo van a disputarse durante la jornada del domingo 30 de junio, con la gran final programada para las 13:55.

“Enfrentar a Inglaterra en el último partido de grupos creo que puede ser algo bueno. Uno llega con la vivencia de partidos anteriores y un poco más aceitado en el juego, y además, tendremos más tiempo para estudiar su sistema y así prepararnos de la mejor manera y tener un buen resultado”, analizó el capitán de Los Pumas 7s, Nicolás Bruzzone, quien además manifestó estar “muy ansioso porque llegue el momento de vivir esa experiencia altísima, que es un Mundial”.

La Rugby World Cup Sevens 2013 será la sexta edición de este campeonato que reúne a los mejores seleccionados de juego reducido del mundo.  En su última edición, en el año 2009, en Dubai, Los Pumas 7s tuvieron su mejor participación, alcanzando la final del Mundial, en la que perdieron ante Gales, por 19 a 12.



Los Pumitas dieron inicio a la actividad

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó hoy su última concentración nacional en la ciudad de Rosario, previa a los amistosos que disputará ante Sudáfrica, en el mes de abril.
“Está muy bueno entrenar y que esté ‘Tati’ (Santiago Phelan) presente. Además, estuvo muy participativo y abierto, y nos brindó pequeños detalles que uno no tiene en cuenta y que suman mucho. Fue una gran experiencia”, contó el jugador Joaquín Paz.
Además, el centro cordobés analizó el presente del equipo: “Estamos cada vez mejor. Ya pasaron varias concentraciones y nos conocemos y entendemos mejor. Igualmente, tenemos que mejorar algunos aspectos del plan de juego, y queremos aprovechar al máximo estos días y los partidos ante Sudáfrica”.
“El equipo está muy bien y eso es importante. En lo personal, estoy con muchas ganas de repetir lo que viví el año pasado, y es por eso que me estoy preparando al máximo. Ya sé con el nivel que me voy a encontrar en el Mundial y quiero mejorar lo que me faltó en 2012. Espero poder sumarle mucho al equipo”, reveló quién en 2012 integró el equipo de Los Pumitas que logró el cuarto puesto.
El sábado, 23 de marzo, Los Pumitas disputarán dos encuentros amistosos en las instalaciones de Jockey Club de Rosario, ante el equipo local y ante Santa Fe Rugby Club, y de esa manera culminarán la concentración.
A su vez, en el mes de abril el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años se enfrentará ante su par de Sudáfrica, que realizará una gira por nuestro país. “Es muy positivo enfrentarnos ante Sudáfrica, que es el último campeón del Mundial Juvenil. Es un nivel al que no estamos acostumbrados y ahí nos podremos dar cuenta de cómo estamos de cara al Mundial. Tenemos que aprovechar al máximo esos partidos y queremos ser protagonistas”.



Relax para los Pampas XV en su día libre

Los jugadores del equipo Standard Bank Pampas XV disfrutaron del miércoles libre y aprovecharon la jornada para recorrer la ciudad de Stellenbosch y descansar para llegar de la mejor manera al partido ante Border Bulldogs.

“Es muy positivo tener un día de descanso a mitad de semana, ya que tras el partido, los lunes y martes entrenamos con gran intensidad y este día lo aprovechamos al máximo para descansar las piernas y sobre todo la mente”, contó el jugador Juan Gómez.

“Hoy nos levantamos un poco más tarde y fuimos a almorzar a un restaurant con una parte del grupo, con quienes recorrimos un poco la ciudad. A la tarde nos quedamos en el hotel, descansando y charlando”, relató el pilar de Los Matreros, quien a una semana de cumplir 29 años pertenece al grupo de los más grandes del plantel.

Por su parte, Jerónimo De la Fuente narró que “con algunos de los chicos fuimos a un shopping que queda a 40 kilómetros de la ciudad, donde paseamos y nos distendimos, cambiamos un poco de aire y luego regresamos al hotel. Estuvimos charlando y disfrutando de la tranquilidad que hay en las mesas que hay al costado de la pileta”.

El rosarino hizo referencia a las actividades que realizan en los tiempos libres: “Siempre aprovechamos para charlar y conocernos más, tenemos todos una muy buena relación y nos gusta hablar entre nosotros. Además, siempre sale algún partido de truco y algunos partidos de play”. Y añadió que “en la play tengo un duelo con César (Fruttero), pero vengo ganando la serie. Al juego de tiros el mejor es “Rami” (Moyano)”.

“Es muy lindo estar acá, el grupo es muy unido y disfrutamos de estar entre amigos. Estamos entrenando con mucha intensidad, el complejo cuenta con todas las comodidades y eso nos permite enfocarnos en entrenar y en mejorar como equipo. Estamos muy enfocados en crecer semana tras semana y esperamos el sábado poder jugar como pretendemos. Estas semanas no se me hicieron nada largas”, señaló el centro de Duendes Rugby Club.

Por su parte, Gómez coincidió en que “el tiempo se pasa rápido, estas tres semanas se me pasaron volando, y eso es un signo de que estamos disfrutando. Estamos muy unidos, queremos cumplir un buen papel el sábado ante Border para finalizar ésta primera parte (tras el partido tendrán una semana libre) con un buen resultado y sobre todo una buena imagen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario