La Plata y Alumni juegan por la copa Martín Suffern Quirno

Mañana sábado a las 16hs, en Manuel B Gonnet, se disputará la Copa Martín Suffern Quirno. Dicha copa se juega entre los equipos de La Plata Rugby Club y la Asosiación Alumni hace mas de 10 años y es un gran reconocimiento que le brindan los Clubes a la gran  trayectoria que tuvo el "gordo" Suffern.

Martín Suffern Quirno
            Nació el 08 de abril de 1942 en Mar del Plata, falleció el 09 de marzo de 2000 en La Plata. Hijo de Marta Nerea Anuncia Suárez Damianovich y de Guillermo Suffern Quirno. Casado desde el año 1967 con Elina Marta Centurión con quien tuvo cuatro hijas: Bárbara, Dominique, Azul y Denise y un hijo varón: Dimas.

         Hablar de Martín Suffern Quirno y de su vinculación con el rugby supera las fronteras del rol de jugador y de entrenador. Su propia esencia le impidió cumplir sólo esos roles. Su espíritu era el de un “hacedor”; aquel que supo involucrarse activamente con el armado de canchas, organizar estructuras internas, llevar en su propio auto y acompañar jugadores seleccionados, preservar y cuidar la memoria de cientos de hombres que pasaron por el club, de banderines, recuerdos de partidos y viajes al exterior. Creyó de manera efectiva en la necesidad que poseen los grupos de convivir en giras que él mismo edificó y llevó adelante.

            Supo crear el “símbolo del roble” (árbol característico de La Plata Rugby Club), ya que debajo de su frondosa copa se atesoraron alegrías, frustraciones, camaradería y profundas transformaciones que tuvieron su fruto más tarde. Pero, sobre todas las cosas, aquel árbol fue testigo de un hombre apasionado por este deporte hasta extremos para muchos inentendibles. Definido, por los que lo conocieron, como una persona dura pero generosa.

            Convencido de la necesidad de inculcar los valores y compañerismo que son propios del deporte en equipo, hizo que sus hijas jugaran al hockey en el incipiente club Santa Bárbara, procurando que sus amigas y las hijas de sus conocidos comenzaran la actividad.

            Martín Suffern Quirno se convirtió gracias a su memoria asombrosa, su sabiduría y trayectoria, en un referente del rugby tanto a nivel local como nacional. Fue un estudioso de este deporte que en las diversas giras realizadas por distintos países del mundo supo nutrirse de lo más moderno en materia de táctica, estrategias y planes de entrenamiento.

Su vida y obra en el rugby
l         Atalaya Polo Club, 1957.
l         Alumni, jugador desde 1958 hasta 1966.
l         La Plata Rugby Club, jugador desde 1967 hasta 1970.
l         Entrenador 1ª División La Plata Rugby Club 18 años.
l         Entrenador de Universitario de La Plata en la temporada '87.
l         Entrenador seleccionado de La Plata.
l         Entrenador seleccionado de Buenos Aires. Menores de 19 años 1994/95/96/97/98/99
l         Miembro de la Comisión Directiva de La Plata Rugby Club desde 1989 llegando a ser Capitán General en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario