Cortitas de la UAR

Pampas XV pone su mente en Border

Luego de conseguir su primera victoria en la Vodacom Cup 2013, el equipo de Standard Bank Pampas XV retomó los entrenamientos con el foco puesto en su próximo partido, que será ante Border Bulldogs, el sábado 23 de marzo, a las 11:00 (hora argentina).

Respecto a lo que fue el partido del viernes pasado, el cual Pampas XV ganó por 22 a 17Tomás Cubelli manifestó lo siguiente: “Fue bueno que hayamos conseguido la primera victoria, pero tenemos que seguir buscando nuestro funcionamiento como equipo con el correr de los partidos. Lo terminamos sufriendo porque tuvimos desconcentraciones y falta de organización por momentos. Habíamos empezado bien y  se nos complicó un partido que no debería haberse complicado”.

El medio scrum, que fue capitán en el encuentro ante SWD Eagles, expresó que la capitanía fue una muy linda responsabilidad, y se mostró agradecido con los entrenadores por haberle confiado ese rol. Además, el jugador formado en Belgrano Athletic Club reveló estar contento por haber vuelto a jugar un partido como medio scrum titular.

Hasta ahora, el equipo que dirigen Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo está invicto, con un empate, ante EP Kings, y el reciente triunfo. Con Border en la mente, mañana volverá a ser un día de intenso trabajo para Standard Bank Pampas XV, con un nuevo doble turno de entrenamiento.



Los Pumas 7s se ponen a punto en Hong Kong

A tres días del comienzo del torneo de Hong Kong, el Seleccionado Argentino de Rugby continúa con la preparación en tierras asiáticas para llegar de la mejor manera al torneo más puntos otorga en el Circuito Mundial IRB.

Sobre la actualidad del plantel habló Romagnoli, quien está a cargo del entrenamiento de Los Pumas7s junto a Leonardo Gravano: “El equipo está funcionando bien, vamos de menor a mayor. Los jugadores están empezando a tener mayor calidad en los aspectos que les pedimos, y vamos cumpliendo de mejor manera los objetivos que nos planteamos para cada entrenamiento. Todavía falta un poco para estar óptimos, pero tenemos varios días de trabajo antes de empezar el torneo”. 

El jugador Lucas De Vincenzi también se refirió al plantel y la situación en la que se encuentra de cara al torneo: “Estamos muy enfocados en el torneo. Sabemos que enfrente vamos a tener rivales muy duros, pero todos tenemos fe plena en este equipo, que es lo más importante. Estamos entrenando mucho, así que lo que queda es lograr plasmar lo trabajado y demostrar en la cancha nuestras ganas”. 

“Este es uno de los torneos más trascendentales, en el que nos toca estar en un grupo difícil. La meta, como siempre, es llegar a la Copa de Oro y jugarla de la mejor manera” agregó el jugador del Club Champagnat. 

Sin perder de vista la importancia de hacer un buen papel en el Circuito, inevitablemente en la mente de los jugadores está presente el Mundial de Seven de Moscú, que se jugará entre el 28 y 30 de junio. Al respecto, De Vincenzi expresó:Siempre trato de ponerme objetivos a corto plazo, y hoy me toca estar acá así que trato de disfrutarlo de la mejor manera. Tengo que aprender todo lo que pueda y tratar de demostrar lo que puedo hacer, sin dejar de lado el objetivo final que sería jugar el Mundial. Sería algo increíble. De todas formas me focalizo en el hoy, y si logro hacer las cosas bien, lo demás vendrá”. 

Para continuar con la preparación para el torneo que se llevará a cabo entre el 22 y 24 de marzo, en la jornada de mañana se desarrollará un entrenamiento  en conjunto con el Seleccionado de Rusia, en Happy Valley. 

Lo que viene para el Seven en el plano internacional:

• Circuito Mundial IRB: Hong Kong – del 22 a 24 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Tokio – 30 y  31 de marzo
• Circuito Mundial IRB: Glasgow – 4 y 5 de mayo
• Circuito Mundial IRB: Londres – 11 y 12 de mayo
• Mundial de Seven IRB: del 28 al 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario