Mendoza está ansiosa. Todo el mundo habla en las calles. Se nombra a Los Pumas, a Hernandez, a Habana. Desde la Copa América que esta ciudad no vive algo igual, esto indica la importancia de extender este torneo por todo el país para que todos puedan disfrutarlo.
Ambos seleccionados han sentido el cariño de la gente, gente que se hizo presente en el aeropuerto cuando arribaron, gente que está en la puerta de los hoteles, gente que los siguió en este día al Estadio Malvinas Argentinas donde, Argentina por la mañana y Sudáfrica por la tarde, realizaron sus respectivos Captain's Run.
A eso de las 11:15 de la mañana Los Pumas iniciaron el reconocimiento del campo. La ronda característica en el centro de la cancha con las palabras de Tati Phelan, el precalentamiento sobre el linegoal y luego agarraron la pelota para arrancar a ajustar detalles. El primero en arrancar, como corresponde, es el capitán Juan Martín Fernandez Lobbe. En eso, se lo ve aparecer a Juan Martín Hernandez a un costado del campo de juego, quien viajó a pesar de su lesión.
Luego del Captain's Run se realizó una breve conferencia de prensa y Los Pumas salieron predispuestos al público. Todos se abalanzaron sobre el apertura que se perderá el encuentro, todos le deseaban buena suerte a su reemplazante, Nicolás Sanchez, quién se mostró con una sonrisa todo el tiempo. Ambas caras de una moneda Puma que nunca nunca deja de girar.
Muy puntuales, antes de las 16 horas, los visitantes empezaron a invadir el campo de juego. Con una casaca blanca y amarilla, y viseras para protegerse del sol, los sudafricanos también arrancan con una arenga en el centro de la cancha. Un par practicaban el line, otros patadas. La palabra "accelerate" fue repetida durante los ejercicios con pelota constantemente. Varios se calzaron pecheras rojas y arrancó una tocata de lado a lado de la cancha, con Zane Kirchner apoyando en la última jugada.
En el estadio no tuvieron mucha gente esperándolos, pero la puerta del Diplomatic Hotel, donde tienen reservado todo el primer piso para ellos, no tiene descanso. En todo momento chicos y adolescentes los esperan como ídolos.
Comienza la cuenta regresiva para la revancha. Seguramente muchas cosas para mejorar se trabajaron en la semana, quizás mas los argentinos que los sudafricanos, todo para hacer un buen espectáculo mañana a las 16:10 cuando sea el kick off inicial. Mendoza no puede dormir, esperemos que ellos si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario