HABLA JUAN MARTIN FERNADEZ LOBBE

Juan Martín Fernández Lobbe tomó la posta en la capitanía de Los Pumas. Habló con Guinderas sobre lo que representa este momento tanto en lo personal como para Los Pumas faltando tan poco para los partidos con Stade Francais y el inicio de la Rugby Championship.

Por Cecilia Baran

Juan Martín Fernández Lobbe, el capitán de Los Pumas, dijo que en lo personal está mejorando día a día: “Me hizo muy bien volver a jugar. Cuando fuimos a Pensacola sentía diferencia entre una pierna y la otra pero se trabajó mucho allá con los kinesiológos, lo sigo haciendo aca y siento que cada vez estoy un poco mejor. Disfruto este momento, lo que estoy viviendo; me hace bien y olvidar de la pierna.” También habló del planteo de Graham Henry: “Jugar sencillo, dinámico y yendo para adelante. Creo que es lo que todos queremos en el rugby. No es una ciencia muy complicada sino que hay que aplicarla bien en cada una de las ocasiones. Cuando uno logra hacerlo, su ejecución es buena y constante entonces las cosas se hacen más fáciles. No es complicado comprenderlo; lo que debemos lograr es que cada vez que lo hagamos sea de la mejor manera posible.” Cuando habló de ponerse la camiseta de Los Pumas habiendo sido nombrado recientemente el capitán del equipo y su significado explicó: “Es una muy alta responsabilidad y el hecho de haber sido elegido capitán, sacando el orgullo y el honor que me genera, la responsabilidad crece, el compromiso crece en el hecho de que uno está un poco más a cargo que antes. Pero me parece que es todo un ciclo y que si dejo de hacer mi trabajo individual no le hago bien al equipo y, si no le hago bien al equipo, no estoy cumpliendo bien mi rol de capitán. Esta responsabilidad y compromiso extra que se genera lo tomo, disfruto y busco hacerlo de la mejor manera sin olvidarme de las bases que es hacer bien mi trabajo dentro de la cancha y todo se va a hacer más fácil.” Dejó bien claro que lo que más le interesa es estar en el equipo porque para eso se entrena, deja cosas de lado y, que Tati haya confiado en él para darle la capitanía es algo muy lindo, pero no era para nada su objetivo. Considera que lo mejor es tratar de ser lo más genuino posible, predicar con el ejemplo y que todas sus acciones sean positivas hacia el equipo.

-Antes de que se diera lo de la Rugby Championship, ¿te imaginaste que alguna vez podía llegar a ser realidad?

-No, hasta el 2007 nunca me imaginé esto. Cuando Agustín Pichot agarró la batuta y empezó con las gestiones, lo primero que creí fue que él estaba loco; después, que podría ser posible y, hoy en día estamos todos hablando de lo que va a ser este torneo. Lo siguiente será disfrutarlo reconociendo el gran compromiso hacia todos los que trabajaron para conseguirlo.

-Agustín decía que en el equipo del Mundial 2007 había algo especial, ¿te parece que el de ahora también es así?

-¡Ojala que Los Pumas siempre tenga algo especial! El día que se pierda eso, las cosas van a ser muy difíciles. Mi deseo es que todos podamos seguir trabajando para mantenerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario