"Queremos seguir creciendo como equipo y como club"


Por la tercera fecha del TOP 14 San Cirano venció al CASI en la catedral, logrando su primer triunfo en esta segunda parte del año. En Guinderas entrevistamos a Nicolás Tintori para que nos haga su balance de este duelo y nos cuente cómo se están preparando en Villa Celina para recibir a La Plata ese próximo domingo.
Luego de dos empates consecutivos finalmente consiguieron un triunfo, y ni más ni menos que frente al CASI en la catedral, ¿eso le da un "gustito" extra a la victoria?

Siempre ganar contra un club grande, como es el CASI, tiene un gustito extra y más al haber jugado de visitante en la Catedral; hacía varios años que el club no lo conseguía. Además nosotros como bien decís veníamos de dos empates, y ellos de dos derrotas, por lo cual sabíamos que había mucho en juego. Por suerte el resultado nos favoreció a nosotros.


El balance del partido me imagino positivo, ¿no?

El haber ganado un partido importante como este nos da confianza y más energía de cara a lo que se viene. Sin embargo, queremos seguir creciendo como equipo y como club. Aún debemos mejorar ciertos aspectos de nuestro juego, ya que casi nos vuelven a empatar a 5 minutos del final del partido.


En los últimos minutos y con un hombre menos, supieron aguantar bien en defensa, ¿creés que la defensa, junto con la buena actuación de los forwards, fueron las claves de este triunfo?

Haber perdido en los últimos minutos a un jugador como Fede Mantelli fue un golpe duro. Por suerte estuvimos concentrados y defendimos dejando todo. Los forwards supimos cuidar nuestras pelotas para que el CASI tenga la menor posesión posible. Además destaco el excelente trabajo defensivo de los tres cuartos tanto en los últimos minutos como a lo largo todo el partido.


Y ahora este domingo les toca enfrentar a La Plata, que viene de vencer a San Luis en el clásico, ¿cómo te imaginás este partido?

Me imagino un partido muy parejo como vienen siendo todos en el Top 14. Por lo que venimos demostrando los dos equipos, tenemos un nivel de juego similar. Hay mucho en juego ya que el que consiga la victoria se despega del otro y se acerca un poco más a la punta.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Tenemos que hacer hincapié en seguir trabajando en nuestra buena defensa reduciendo lo más posible el número de penales cometidos. Los forwards tenemos que seguir entregándoles pelotas de calidad a los tres cuartos para que ellos puedan definir el partido.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

No me gusta arriesgar un resultado, espero que se nos den las cosas para poder celebrar cuando termine el partido.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

En primer lugar, agradecerles a ustedes por la entrevista y por el trabajo que están realizando. Además quiero mandarle un saludo a mi camada, la 89.


¡¡Muchas gracias Nicolás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario