"Hicimos lo que teníamos que hacer"

Tomás Roan nos hizo su balance del triunfo de La Plata frente a San Martín y nos cuenta cómo se están preparando de cara su próximo duelo ante Curupaytí.

Triunfo frente a San Martin este pasado fin de semana, volvieron al triunfo luego de las dos derrotas seguidas, ¿Cuál es el balance que hacés del partido?

El balance es muy bueno, la verdad que hicimos lo que teníamos que hacer, se planteo un juego muy físico viendo al rival que nos tocaba y tratamos de hacer lo que nos pidieron los entrenadores y funciono bien....

¿Podría decirse que el nunca haber bajado los brazos ni haberse desesperado para llegar al try fueron las claves de este duelo?


Puede ser, sabíamos que se nos iba a complicar en el juego, sumando las condiciones de la cancha por el clima, entonces no nos desesperamos, sabíamos que en algún momento iban a llegar los tries e hicimos todo lo posible para conseguirlos.



Si bien tuvieron posesión y dominio casi todo el partido, les costó llegar al ingoal, ¿La eficacia a la hora de marcar es una de las cosas que tienen que mejorar?

Si, claramente la definición se nos está complicando, cortamos muchas veces las líneas defensivas pero nos está costando llegar con gente para definir las jugadas, pero creo que lo vamos a lograr con el correr de los partidos y practicando en esos aspectos del juego.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a  Curupa, ¿Cómo te imaginás este partido?



Va a ser parecido a San Martin, en cuanto a la pelea en los puntos de encuentro de los fowards, sabemos que si ganamos en esos metros cerca de la formación y los presionamos en todo momento se nos pueden agrandar las chances para ganar el partido.

¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


En la lucha de los fowards, ganar unos metros por ese lado, para cerrar a su defensa y poder abrir la pelota para definir por afuera, y en la defensa en salir para adelante y presionarlos en todo momento y lugar de la cancha así no tienen chances de generar buenas jugadas, y peleando las formaciones móviles robar alguna pelota para definirla.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


No se en números, pero tenemos que ganar....



Por último, algo que quieras decir...mandar saludos....


Nada en especial, solo que festejamos varios cumpleaños, asi que el que quiera venir disfrazado al club a la noche está invitado!!




¡¡Muchas gracias Tomás!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario