por Cecilia Baran
En cancha del CASI, ayer le tocó a Buenos Aires ganarle a Cuyo por 32 a 3 en un encuentro poco atractivo.
A los pocos minutos del inicio del partido Fernando Lauria, hooker y hombre del SIC, anotó un try con la conversión acertada de Bautista Güemes quien luego, a través de su buena patada sumaría tres puntos más. Cuyo también logró anotar un penal a cargo de su medio scrum, Daniel Rocuzzo y así el resultado parcial, finalizada la primera etapa, fue de 10 a 3 a favor de los locales.
En el segundo tiempo, Cuyo siguió sin proponer nada y se dedicó a defender pero Buenos Aires logró encontrar espacios para ampliar el marcador a través del pie de Bautista Güemes con un nuevo penal a los 14 minutos. Lo siguió de manera casi inmediata, el try anotado por Jose Maria Merlo, wing de Mariano Moreno. Luego, el encargado de patear a los palos fue Joaquín Díaz Bonilla en reemplazo del apertura cubano, logrando anotar un try convertido por el mismo y de Nicolás Pollet.
Y así fue como las Águilas se llevaron el triunfo frente a Cuyo con un resultado final de 32 a 3. El próximo sábado Buenos Aires debe viajar a Rosario para jugar con el seleccionado de dicha cuidad y los cuyanos tendrán fecha libre.
Después del partido Guinderas estuvo hablando con algunos de los protagonistas:
" Estoy muy contento en primer lugar porque es mi cumpleaños y justo me tocó algo tan lindo para mi como es jugar en cancha del CASI. El triunfo de este equipo que estamos armando de a poco, me llena de alegría y es una buena manera de empezar. Igualmente, para jugar bien sólido con Rosario el próximo partido tenemos que mejorar en el control de pelota. Si bien aprovechamos muchas situaciones en que tuvimos la obtencion de la pelota, hay que optimizarlo más todavía y seguir manteniendo la concentración en defensa, no mostrar grietas y mejorar mucho el line".
José María Merlo, autor de uno de los tries del partido:
"Fue un contra ataque, una pelota a cargar bien arriba y supimos presionar. Se generó un ruck muy dinámico y al ver que no estaba bien posicionada la defensa traté de irme por el lado derecho de la cancha, por el ciego y...nada, me vino una marca pero me fui con la marca ensima y apoyé el try".
Felipe Aranguren, segunda linea de Buenos Aires:
" Este partido había que trabajarlo mucho y se dió como esperábamos. Tal vez, haber metido el primer try a pocos minutos del inicio, hizo que nos relajaramos un poco y nosotros mismos nos complicamos pero después supimos buscar la manera de hacer agujeros y metimos varios tries. Creo que todos los partidos van a ser así porque es un torneo muy duro por eso debemos trabajar sobre la base del juego que es la limpieza de la pelota y la profundidad. Ésto lo hicimos de a ratos pero cuando no lo conseguimos hacerlo nos costo mucho atacar. Me parece que para los próximos partidos esa va a ser la clave del juego; el próximo es Rosario allá, va a ser muy duro. Ellos jugaron hace dos semanas con los Pampas. Además es un equipo con mucho coraje, están bien organizados en defensa y mueven mucho la pelota. Tiene un juego parecido a BA por eso para ganarles hay que ser mucho más duro en el punto de contacto, teniendo en cuenta la fuerza y la limpieza de pelota".
No hay comentarios:
Publicar un comentario