El Seleccionado Argentino de Seven cerró la primera jornada de la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB en la ùltima posición del Grupo C, tras caer ante Fiji (31-0), Gales (19-7) y Tonga (24-14). El sábado enfrentará a Cook Islands por los cuartos de final de Bronce, a las 14:06 (hora local), 22:06 del viernes en nuestro país.
Tras la derrota en el debut ante el líder Fiji, el equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli se midió frente a Gales, en su segundo partido del día.
Richard Pugh abrió el marcador para los galeses a los seis minutos y Alex Walker, un minuto más tarde, alargó las distancias con conversión. A los dos minutos del complemento, Rhys Shellard no perdonó y con el aporte de Walker el resultado se fue a 19-0 hasta que el debutante Martín Chiappesoni marcó los primeros cinco puntos para el conjunto nacional (a los 5 minutos) y Valentín Cruz Henestrosa, otra cara nueva del equipo, cerró el marcador.
Lucas Alcacer Mackinlay, que había reemplazado a Bruzzone contra los europeos, fue baja en el partido contra Tonga tras un golpe en el tobillo derecho sobre el final. Los Pumas 7s largaron con un try de Javier Ortega Desio a los treinta segundos, convertido por Cruz, pero la primera etapa cerró 12-7 abajo por los tries de Vaea Poteki (conversión) y Ofa Finau, a los tres y a los seis minutos.
En la segunda parte, a los tres minutos, Seilame Tukuafu apoyó el tercero con dos puntos más de Poteki, quien volvió a festejar a los seis minutos para dejar el tablero 24-7, pero un minuto más tarde, tras una excelente jugada, Agustín Migliore entró en el ingoal tongano y Cruz sentenció el 24-14 final.
FUENTE: UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario