Cortitas de la UAR

El seleccionado femenino comenzó su concentración


El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino dio inicio hoy, viernes 3 de febrero, en Buenos Aires, a su penúltima concentración con el objetivo de prepararse con vistas al Campeonato Sudamericano que se disputará en Brasil, en el mes de marzo.

La delegación Nacional se reunió en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a las 15:00, donde el entrenador Miguel Seró, junto con el Oficial de Desarrollo de Buenos Aires, Juan Casajus, brindaron una charla de bienvenida y explicó los objetivos pautados para estos tres días de trabajo.
 

El entrenamiento estuvo enfocado en las destrezas individuales de pase, mientras que a continuación ejercitaron las carreras con variantes y el juego con el pie, todo bajo la conducción el entrenador y Oficial de Desarrollo Nacional en la región NEA, Miguel Seró.
 
Al culminar los trabajos, el plantel participó de una charla técnica, basada en la organización defensiva, aspecto que trabajarán mañana por la mañana en el predio Anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Nacional.



El ranking será el foco en el 2012

Según informó la Internacional Rugby Board, los cabezas de serie para los grupos de la Rugby World Cuo 2015, en Nueva Zelanda, se establecerán de acuerdo al ranking de los 12 seleccionados preclasificados, en diciembre de este año.

A pesar de las heladas que asechan Europa, el entusiasmo está creciendo con la espera del comienzo del Seis Naciones, cuyo Kick off será el próximo sábado, cuando el subcampeón del Mundial 2011 reciba a Italia en el Stade de France.

Francia estará ansiosa por vengar ante Italia la derrota de año pasado, en Roma. También Escocia tratará de ahuyentar los recuerdos de la temprana despedida del Mundial, tras perder con Inglaterra en la etapa de grupos, e Irlanda querrá superar la angustia de los cuartos de final, ante Gales.

Sin embargo, hay más: no solo estarán en juego las revanchas de los últimos encuentros, sino que este fin de semana se jugarán los primeros partidos internacionales de un año cargado, que va a determinar las zonas para la Rugby World Cup 2015, en Inglaterra.

Los 12 equipos directamente clasificados del Mundial 2011, se dividirán en 3 grupos, en base al Ranking IRB a fines de este año. Luego, con cada grupo se elaborarán las cuatro zonas.

Si hoy se realizara esto, significaría que el campeón del mundo Nueva Zelanda, Australia, Francia y Sudáfrica, confeccionarán un grupo, mientras que Inglaterra, Irlanda, Argentina y Gales serían el segundo, y Tonga, Samoa, Escocia e Italia, el restante. 

Por lo tanto, el subcampeón del último Campeonato Mundial, Francia, no podría terminar en una zona con ninguno de los tres gigantes del Hemisferio Sur, aunque sí podría hacerlo con Tonga, quien lo venció en la etapa de grupos de la RWC2011, o con su némesis de la RWC 2007, Argentina.

Esto también significaría la potencial posibilidad de que el anfitrión, Inglaterra, comparta la zona con el defensor de la corona 2011, Nueva Zelanda. Esto es exactamente lo que ocurrió en 1991, cuando los All Blacks ganaron el partido apertura en Twickenham, ante los locales, por 18 a 12.

Los países que lideran el ranking jugarán todos más de 10 partidos internacionales en los próximos 10 meses, por lo que hay muchas posibilidades de movimiento dentro del ranking de los 12 ya clasificados, y nadie querrá quedarse atrás.


FUENTE: UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario