De cara a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la IRB, que se disputará el 3 y 4 de febrero en la capital neocelandesa, Los Pumas 7's continuaron con los entrenamientos. El seleccionado practicó en doble turno y también realizó un light contact junto al equipo inglés.
A las 09.00 (hora local, + 16 con respecto a nuestro país), el Seleccionado Argentino llegó al Evans Bay Park para el entrenamiento matutino que duró hasta las 10.30.
Tras ejercicios en ataque, defensa, códigos y de juego en general, el entrenador Nicolás Fernández Lobbe se mostró satisfecho después de la segunda práctica en tierra kiwi y declaró: "Se nota que para los chicos nuevos -Jerónimo de la Fuente, Martín Chiappesono, Valentín Cruz Henestrosa y Facundo Panceyra Garrido- fue muy positivo haber estado en los sevens de Punta del Este, Viña del Mar y Mar del Plata porque además de que están muy metidos está bueno que no hay que empezar de cero, ya conocen los códigos y físicamente también se ve que gracias al PladAR están todos en la misma sintonía".
Además, Fernández Lobbe aclaró que "todos los jugadores que llevan mucho tiempo en el circuito están colaborando con los nuevos y lo más importante es que con sus ejemplos les hacen ver que acá hay que poner siempre todo, eso se vió en los ejercicios de contacto, donde todos estuvieron muy concentrados en el trabajo que tenían que hacer".
Tras el almuerzo, la delegación se dirigió al Lyndhurst Park de Tawa para encarar la segunda parte de la jornada, donde desde las 15.00 (hora local) entrenó junto a la selección de Inglaterra en un light contact. El amistoso fue dividido en cuatro tiempos de siete minutos y concluyó con tres tries para cada equipo. Javier Ortega Desio, Agustín Migliore y Francisco José Merello marcaron para el conjunto nacional.
Posteriormente, Los Pumas 7s practicaron line junto a la delegación europea y a su término Nicolás Bruzzone confesó: "Siempre es positivo juntarnos y ver cómo funcionamos como equipo. Ese era el objetivo contra Inglaterra y me voy contento porque aunque todavía nos falta bastante por corregir, gracias al trabajo previo todos hablamos el mismo idioma y cada vez nos vamos a entender mejor". Por otro lado, el hombre del San Isidro Club agregó que "a ellos ya los conocíamos porque hemos jugado en contra, pero para nosotros lo más importante era focalizarnos en nosotros mismos para llevar adelante el juego que venimos ensayando".
FUENTE: UAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario