"Ser un equipo de Primera en todo sentido"

Hernan Puente nos hace su balance del año de San Martin. Nuestro objetivo nunca fue clasificar a semifinales, sino jugarle de igual igual a todos los equipos, nos cuenta el back de pacific.

¿Cuál es el balance general que hacés de esta temporada?

El balance final del año es positivo. Obviamente nos queda un gusto amargo porque nos caímos sobre el final de la temporada. No supimos manejar la cabeza y estar 100% concentrados y metidos en cada partido y lo pagamos caro. Pero nuestro objetivo nunca fue clasificar a semifinales, sino jugarle de igual igual a todos los equipos. Y salvo el partido con el Sic lo conseguimos.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás de este año? ¿Cómo lo viste al plantel?

Como positivo me llevo la efectividad en ataque que se mostró en gran parte del año. Tuvimos partidos en los que casi sin posesión marcamos 4, o 5 tries. Eso habla de un equipo muy fino que esta concentrado y preparado en todo momento para atacar. También rescato la mentalidad del grupo para salir a ganar todos los partidos.


¿Qué cosas creés que se pueden mejorar de cara al año próximo?

Tenemos mucho para mejorar. Tanto desde el juego como desde el grupo. Pero lo mas importante, y lo único en lo que tenemos incidencia directa los jugadores es en la cabeza del grupo. Creo que lo mas importantes es generar en todo el plantel una mentalidad ganadora y sacrificada. Necesitamos muchos mas jugadores con ganas de sacrificarse por el bien del otro. Entrenarme al máximo jueguen donde jueguen, sabiendo que el esfuerzo que hacen obliga al otro a esforzarse mas. Y asi el Club va a pegar el salto de calidad que estamos buscando.


En lo personal, ¿Cómo te sentiste?

Personalmente viví un año muy cambiante al igual que todo mi equipo. Mas allá del juego, me toco por primera vez ser subcapitan y por problemas físicos del capitan tuve que reemplazarlo casi todo el año. Empezamos teniendo muy buenos partidos y resultados. Y cuando las cosas salen bien es todo mas fácil, jugamos en equipo, todos juegan bien y esa energía se siente y se contagia, pero cuando las cosas empiezan a salir mal, y el equipo se cae, la inexperiencia se nota. El Capitán tiene que ser el encargado de levantar rápidamente al grupo. Y ahí creo que fallé.


¿Qué es San Martin para vos?

Cuando las personas hablan de "mi" Club, uno sabe que el CLUB son las personas que los colores y la camiseta representan.

San Martin en mi caso representa a muchísima gente que quiero, muchas personas y amigos con los que comparto o compartí una cancha, un entrenamiento, una gira o simplemente un abrazo, pero se que sentimos la misma pasión, entrega y sacrificio por el otro.


 Por último, algo que quieras decir...

Espero que el 2012 sea para San Martin un año de quiebre. Mas allá de los resultados, me gustaría que el Club consiga dar un paso firme hacia el Objetivo que se planteo hace ya varios año de ser un equipo de Primera en todo sentido.


¡¡Muchas gracias Hernan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario